Náutica Ereso. Motor Yamaha F350 V8. Una cilindrada poco común

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El motor Yamaha F350 de 5,3 litros está diseñado para soportar tanto las exigencias de las embarcaciones en alta mar como en las costas de Balears.

Este motor V8 de 4 tiempos es el fueraborda con mayor cilindrada del mundo y combina unos niveles de potencia y par motor únicos con un rendimiento excelente.

El F350 está dotado del sistema EFI (inyección de combustible electrónica) de Yamaha, que proporciona un rendimiento suave y una máxima eficiencia de combustible, a lo largo de la banda de potencia. El EFI incorpora ligeros pistones forjados y 4 válvulas sobredimensionadas por cilindro.

Además, un sistema especial permite cargar dos baterías al mismo tiempo y asegura toda la potencia que necesita para arrancar, incluso tras largos períodos de ralentí a pocas revoluciones.

Náutica Ereso. Motor Yamaha F350 V8. Una cilindrada poco común | másDI - Magazine
El sistema de inyección asegura la máxima eficiencia de combustible.

Ligero y compacto

A pesar del tamaño y la potencia del F350, las tecnologías de reducción de peso que incorpora Yamaha hacen que este motor sea ligero y compacto, sin comprometer la eficiencia ni el rendimiento. Esto es posible gracias al sistema de escape en bancada y a la integración del colector en la culata. También la reducción de peso se consigue a través de la utilización de materiales ligeros.

Náutica Ereso. Motor Yamaha F350 V8. Una cilindrada poco común | másDI - Magazine
Los materiales son ligeros.

Tecnología digital

Otro de los sistemas que caracterizan a este V8 es el primestart, que facilita la puesta en marcha de una manera tan sencilla como arrancar un vehículo.

Por otro lado, la tecnología digital drive-by-wire (transmisión digital de datos) proporciona un control preciso, debido a la sincronización automática del motor en instalaciones dobles y triples.

   Yamaha F350    

Tipo de Motor: 4 Tiempos 
Cilindrada: 5.330 CM3
Nº Cilindros: 60°-V8-32 válvulas
Máx. revoluciones: 6.000 rpm
Lubricación: Cárter Húmedo

Como opción, el F350 cuenta con un mando start/stop que permite arrancar o detener el motor, o los motores en el caso de varias instalaciones, con sólo pulsar un botón.

Otra opción interesante de seguridad para cuando no se está a bordo, es el sistema de inmovilización Y-cop. Se trata de un mecanismo de control remoto para bloquear y desbloquear el motor con tan solo pulsar un botón.

Este motor F350 V8 está disponible en Náutica Ereso, concesionario de Yamaha en Ibiza y Formentera.

Más artículos de este tipo