La feria presenta embarcaciones para casi todos los bolsillos. JUAN A. RIERA

La Feria Náutica de Santa Eulària llega este año a su vigesimoquinta edición, plenamente consolidada ya como uno de los principales eventos comerciales de la isla. Hasta el lunes, 1 de mayo, las empresas expositoras muestran al público un total de 95 embarcaciones en el puerto de Santa Eulària. Los barcos corresponden a una gama que va desde pequeñas lanchas de tres metros hasta barcos de nueve o diez metros de eslora, y con precios que oscilan desde los 10.000 euros, o incluso menos, hasta los 120.000. Se trata, sobre todo, de una oferta de tipo familiar apta para casi todos los bolsillos.

Los barcos están instalados en el puerto deportivo de Santa Eulària.

El presidente de la Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Eivissa y Formentera de la Pimeef, Ramón Díaz, afirmaba ayer que en los últimos meses se está notando un repunte de la compra de barcos nuevos, debido seguramente a la mejora de la situación económica, afirma. En consecuencia, el mercado del barco de segunda ocasión «está algo estancado». Díaz destacó que en los primeros tres meses del año en curso, la matriculación de barcos ha aumentado en Balears un 63,5% respecto al año anterior.

La feria puede visitarse hasta el lunes, 1 de mayo.

La feria náutica de Santa Eulària incluirá este año, por primera vez, el Barracuda Tour, un campeonato de pesca cuyo ganador podrá competir en la final europea que el 17 de mayo tendrá lugar en Francia. Representantes del Consell y del Ayuntamiento de Santa Eulària visitaron ayer los barcos instalados en el puerto deportivo de Santa Eulària.

Expositores

– NÁUTICA ERESO
– ES VEDRÀ CHARTER
– IBIZA YACHTING
– IBIZA NÁUTICA
– MOTONÁUTICA IBIZA
– NÁUTICA SANTA EULALIA
– NAUTILUXE IBIZA
– PRINCESS YACHTS IBIZA
– SMART YACHTING
– NÁUTICA VIAMAR-SUPER-MERCADO NÁUTICO SUN
– EL SEGURO DE MI BARCO.COM
– EXIT2AUDIO
– B-SEABOB
– CLUB NÁUTICO STA. EULALIA
– ESTACIÓN NÁUTICA STA. EULALIA
– ESTACIÓN NÁUTICA SANT ANTONI-SANT JOSEP
– ASOCIACIÓN DE ARTESANOS ES RETORN