No todo es competir por el barco más grande. También los medianos tiene su sitio en la pasarela marina de Ibiza, como el ganador del prestigioso premio World Superyacht 2015 el So’Mar.

Sea por sus líneas limpias y modernas, por la eficiencia de su rendimiento de largo alcance, por su práctica distribución interior, o por parecer un barco de líneas militares sin serlo, el So’Mar, de 38 metros se hizo con el galardón. El yate fue construido en 2014 por Tansu, en Turquía, en su astillero de Estambul.

El So’Mar puede para alojar hasta ocho personas en una suite principal situada en la cubierta principal, un camarote VIP, dos camarotes dobles, y dos camas abatibles. También tiene espacio para alojar a cinco tripulantes.

El barco está diseñado para potenciar la vida en el exterior. Tanto que el elemento más destacado de este yate es la cubierta privada localizada en la parte superior, algo poco frecuente en barcos de este tamaño. Los propietarios del yate pueden disfrutar desde su amplio camarote de unos 60 metros, de vistas panorámicas desde un espacio alejado de las miradas indiscretas.

Para que todos los invitados disfruten de la vida en el exterior, el So’Mar cuenta en las cubiertas con espaciosas zonas de sofás que incorporan una agradable iluminación y así como varios balcones que sobresalen. El salón interior está decorado con cojines de color turquesa y aguamarina y, sobre todo, con piezas de arte que ofrecen una estética actual y personal.

La embarcación tiene un inconfundible aire militar, algo que Riza Tansu, el diseñador del yate y fundador del astillero de su mismo nombre, ha querido impregnar al So’Mar. “Se trata de construir un barco sin ninguna ornamentación y con estilo. Al hacer esto se termina con algo militar porque en los ejércitos hacen lo mismo”, dice el autor de origen turco.

So’Mar está alimentado por dos motores Caterpillar de 447 kW y 1800 rpm, lo cual le da la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos y una velocidad de crucero de 12. Tiene un alcance de 3.271 millas náuticas gracias a los 22.400 litros que pueden almacenar los tanques de combustible, por lo que este barco es ideal para un crucero largo. Y ¡está disponible para el alquiler!.

Visita: charter.diariodeibiza.es