Imagen de los pantalanes del Club Nàutic Sant Antoni. CNSA
Imagen de los pantalanes del Club Nàutic Sant Antoni. CNSA

La temporada 2015 para el Club Nàutic Sant Antoni está siendo una de las mejores de los últimos años, con un incremento en la ocupación de los amarres y con la puesta en funcionamiento de las nuevas boyas ecológicas. Estas últimas  han tenido una magnífica aceptación por parte de los navegantes que las han usado, principalmente por el servicio de barqueo 24 horas y por la posibilidad de utilizar todos los servicios que el club ofrece: duchas, servicios, lavandería, amarre para los auxiliares,  restaurante, recogida residuos,  etc.
Estas boyas se desmontarán a  finales de septiembre  hasta su recolocación en junio del año próximo  y la intención es dar continuidad a las actividades náuticas dentro de la bahía durante el invierno. Así, Es Nàutic junto a la Estación Náutica del municipio y al Ayuntamiento de Sant Antoni están trabajando en la elaboración de  un programa de actividades náuticas con el objetivo de atraer turismo náutico-deportivo más allá de  los meses de máxima afluencia, por ello se agradecerá a todas las asociaciones, empresas o  personas que estén interesadas en promover eventos de deporte náutico en la bahía durante los meses de invierno  se pongan en contacto con la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep.

El día de la piragua se celebra el 22 de agosto. CNSA
El día de la piragua se celebra el 22 de agosto. CNSA

Menos presión de barcos

Un hecho a destacar es que la bahía está sufriendo una presión  de barcos menor que en años anteriores y eso se nota en la  mejoría de las aguas de baño, ya que se han reducido los vertidos y se están retirando las últimas  embarcaciones abandonadas. También ha mejorado la seguridad ya que las golondrinas disponen de pasos a través de los polígonos para llegar a las playas.
Por otra parte, ante la incipiente demanda de amarres para todo el año para embarcaciones de hasta 12 metros, principalmente locales, el club ha dispuesto un pack  que consiste en amarre 4 meses en boya (junio a septiembre) y 8 meses en puerto a precios muy interesantes.
Con motivo de la celebración de Sant Bartomeu el club se prepara para despedir agosto por todo lo alto con eventos hasta final de mes. El 18 de agosto se inaugura Sant Bartomeu Nautic, intenso programa náutico en el que intervienen todas las secciones deportivas del club. Así, los días  18 y 19 de agosto la protagonista es la vela ligera con regatas de  Optimist, Láser y 29er; el jueves día 20 se celebrará una prueba de piragüismo de pista en la playa de s’Arenal  y una fiesta infantil donde se entregarán los trofeos de las regatas realizadas los días anteriores. El día 21 se celebra una prueba de kayak de mar entre ses Variades y Cala Salada, para terminar el día 22 con regatas de cruceros,  la trobada de los clásicos llauts  y el ya tradicional  Día de la Piragua, donde todas las previsiones indican que se superarán las 154 inscripciones del año anterior.

Chill Nàutic, el día 22

Además, este año,  la tradicional fiesta del verano que organiza el club invitando a socios y clientes, el Chill Nàutic, se celebrará el 22 de agosto homenajeando a la música de los años 60 y 70 bajo la temática White Flower Party donde se insta a todos los invitados a que vistan de blanco y flores.
El club náutico quiere con estas actividades, celebrar y felicitar a toda la población de Sant Antoni las fiestas de Sant Bartomeu.