Barcos amarrados en los pantalanes del CN Ibiza. Rubén E. Ibáñez
Barcos amarrados en los pantalanes del CN Ibiza. Rubén E. Ibáñez

Hablar del Club Náutico de Ibiza (CNI) es hacerlo de todo un símbolo de la sociedad ibicenca. No en vano, la entidad de Vila ha cumplido noventa años de historia, tiempo en el que ha formado a numerosas generaciones de navegantes y ha inculcado la pasión por el mar a muchas personas de la isla.
Uno de los principales activos del club es su escuela de vela, de la que han salido algunos de los mejores regatistas de las Pitiusas, consiguiendo títulos y éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales. Unos logros que la han convertido en uno de los centros de vela más importantes de Balears e incluso de toda España.

Vista exterior de las instalaciones del club. RUBEN E. IBÁÑEZ
Vista exterior de las instalaciones del club. RUBEN E. IBÁÑEZ

Pero en su afán de acercar la vela y la navegación al mayor número de gente posible, el Club Náutico Ibiza también tiene en marcha el programa de ‘Un mar de posibilidades’. Comenzó hace once años ya y está destinado a personas con necesidades especiales, cuyo día a día se hace más llevadero gracias a las actividades lúdicas, deportivas y terapéuticas en el mar.
Además, el CN Ibiza dispone de unas amplias instalaciones en las que cuentan con un restaurante abierto a todo el público.