En agosto se ha alcanzado el cien por cin de la ocupación

El Club Náutico San Antonio, además de ofrecer un servicio de la máxima calidad a sus socios y usuarios, tiene dos grandes prioridades: contribuir al ordenamiento y cuidado de una de las bahías más atractivas del Mediterráneo y promover el deporte náutico.

La temporada 2016 ya es para Es Nàutic una de las mejores de los últimos años, con un incremento notable en la ocupación de los amarres y las boyas, tanto es así que en agosto se ha alcanzado el cien por cien de ocupación.

En ese esfuerzo por ordenar y mantener cuidada la bahía, Es Nàutic ha instalado y gestiona un conjunto de boyas ecológicas que no dañan los fondos marinos. Esta iniciativa ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios de estos nuevos polígonos de fondeo.

Es Nàutic cuenta con diez pantalanes
Es Nàutic cuenta con diez pantalanes

La otra gran prioridad del Club es la promoción de deportes como la vela y el piragüismo entre los jóvenes pitiusos. Estas actividades cobran especial protagonismo en las próximas fiestas con el programa ‘Sant Bartomeu Nàutic’, que se desarrollará del 16 al 20 de agosto.

El primer día tendrá lugar una prueba local en la que intervienen todas las secciones y deportistas del club. En la sección de vela ligera participan cincuenta regatistas en las clases optimist, laser 4.7, laser radial, topaz y 29er. En Piragüismo se contará con cuarenta palistas, en crucero quince embarcaciones y seis en clásicos.

El día 20 de agosto, Es Nàutic celebrará también el Día de la Piragua, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y Kayak-Ibiza. Se espera superar los 178 participantes del pasado año, cifra que ya constituyó todo un récord. Los piragüistas saldrán de Sant Antoni con rumbo a Cala Gració bordeando toda la costa. Para poder participar en esta prueba no es necesario tener piragua y la cuota de inscripción es de entre 5 y 10 €.

Es Nàutic dispone de diez pantalanes que acogen a quinientas setenta y ocho embarcaciones de hasta cincuenta metros de eslora y cinco de calado.

La historia del Club se remonta a 1973 cuando fue creado por un grupo de amigos amantes del mar y de las actividades náuticas.

Visita: charter.diariodeibiza.es