Entrega diploma de Q de calidad

 

Es Nàutic renueva la Q de Calidad Turística

El presidente del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), Pep Tur ‘Cires’, ha recogido en Madrid el certificado por el que se renueva a la entidad la Q de Calidad Turística. CNSA ha renovado este certificado por tercer año consecutivo y sigue siendo la única instalación náutico-deportiva de Ibiza y Formentera que la ostenta.
La Q de Calidad se entrega a aquellos establecimientos que aportan un valor añadido y que apuestan por promover un turismo de calidad. En particular, para el Club, este reconocimiento significa que el servicio ofrecido tanto a sus socios como a sus clientes es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.
Tras la recogida de este certificado, el presidente del Club señaló que es una «auténtica satisfacción recibir este reconocimiento, por lo que significa de aportar calidad a Sant Antoni y porque simboliza el esfuerzo de muchas personas que hacen bien su trabajo en Es Nàutic».
La renovación de este distintivo se une a las acreditaciones ya obtenidas en años anteriores UNE-EN ISO 9001:2008; Calidad de la Organización, UNE-EN ISO 14001:2004; Gestión medioambiental, OSHAS 180001:2007; Salud y Seguridad en el Trabajo y, recientemente, la Bandera Azul, obtenida en 2014.
Los galardones fueron entregados por Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y por Miguel Mirones, Presidente del ICTE, en el marco de Fitur.
Este reconocimiento no hace más que potenciar el deseo del Club por seguir trabajando para obtener la mejor experiencia posible para sus usuarios a través de la creación de nuevos servicios, potenciando la formación de sus empleados y manteniendo la filosofía de acercar el mar a las personas.

A por la Ruta de la Sal
El presidente del Club Nàutic de Sant Antoni participó también en la presentación de la próxima edición de la Ruta de la Sal en Fitur. Junto a la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y la representante de la Associació de Navegants d’Altura del Mediterrani (Anam), Isabel Subirats, Pep Tur habló de la importancia de esta regata, que este año llevará a más de 1.500 regatistas y 180 barcos a Sant Antoni entre el 2 y el 5 de abril.
La Ruta de la Sal es «una clara apuesta» por «potenciar y consolidar Sant Antoni como destino de turismo náutico», según la alcaldesa, una máxima en la que Es Nàutic tiene mucho que aportar.
La novedad de este 2015 es que habrá dos ganadores, porque por primera vez disputará por sistemas de compensación de tiempo existentes en el litoral, que son el RI i l’ORC. La regata contará con la participación del navegante oceánico  Albert Bergués, que navegará con el barco Sterna. El Swarm 45 Coratge y el J92S Café del Mar, ganadores absolutes de la Versió Nord y Est de La Sal 2014, defenderán sus títulos en esta nueva cita de los navegantes del Mediterráneo.