Espectacular vista aérea de un barco en la regata

[dropcap type=”1″]L[/dropcap]a política de desestacionalizar y de incentivar otro tipo de oferta turística impulsada por el Consistorio se consolida año tras año en Sant Antoni.

Gran ambiente en la carpa. | Albert Farré
Gran ambiente en la carpa. | Albert Farré

Así, el Ayuntamiento apuesta decididamente por el deporte en todas sus facetas y, muy especialmente en estas fechas, por una de las pruebas náuticas más consolidadas y con más prestigio del Mediterráneo, la Ruta de la Sal.

Desde que en 2009, la Bahía de Portmany acogiera la llegada de esta reconocida prueba, tanto el Consistorio sanantoniense  como el Club Nàutic Sant Antoni, el pueblo y su oferta complementaria se han volcado en  la organización de esta prueba y en el que participantes, acompañantes y aficionados del mundo de la vela encuentre la atmósfera perfecta para disfrutar de los días de la regata. Esta colaboración en la parte organizativa y económica se traduce en la edición en la instalación de la carpa donde se celebran las diferentes actividades.

[quote_box_left]El concejal de Turismo, Vicente Ribas, considera que la apuesta por el turismo activo, como es la Ruta de la Sal y otras actividades como la Volta a Ibiza en BTT,  está dando sus frutos: «Estamos viendo como el pueblo se dinamiza en estas fechas y para nosotros es un orgullo. Estas dos pruebas más los hoteles que abren para acoger el Imserso permiten que la planta hotelera que se abre en estas fechas tenga una ocupación excelente y eso es muy importante porque hay mucha más actividad en el pueblo», asegura Ribas, quien considera que La Ruta de la Sal es un gran escaparate para Sant Antoni y «estamos encantados de que siga viniendo». [/quote_box_left] Para Ribas, «el objetivo que nos marcamos es alargar la temporada, sabemos que hay meses que es muy difícil que haya ocupación, como  enero y febrero, por eso trabajamos para que otros como abril, mayo y octubre sean atractivos para los turistas». En este sentido, el concejal destaca el October Festival Ibiza (OFI), «que ya el año pasado tuvo mucho éxito y que este año se ha promocionado muy bien en distintas ferias».

La Ruta de la Sal marca el ritmo del arranque de la temporada en Sant Antoni, un municipio que tiene en  la náutica y del deporte dos importantes bazas para diversificar y ampliar su oferta turística.

Compartir
Artículo anterior(es)
Artículo siguiente(es)