El presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, el alcalde de Santa Eulària y el presidente del Consell en el acto inaugural. GABI VÁZQUEZ
La Feria presenta esta año más barcos nuevos.
La Feria presenta esta año más barcos nuevos.

La inauguración de la XXIII edición de la Feria Náutica mostró el optimismo que vive el sector y las buenas expectativas que espera de esta temporada que puede poner a flote de nuevo la venta de barcos y embarcaciones náuticas de todo tipo.

Con la presencia de las primera autoridades locales, entre ellas el presidente del Consell, Vicente Serra, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, la consellera de turismo, Carmen Ferrer y el conseller de comercio e industria, Vicente Roig, arrancó en el puerto deportivo de la villa del Río una exhibición que el nuevo presidente, Ramón Díaz, califica como “Una feria que invierte la tendencia, con muchos barcos nuevos y que espera aumentar en un 4% las ventas.

Los expositores se han involucrado mucho, han repetido todos los del año pasado con más barcos dentro y fuera del agua, lo cuál es una buena señal y demuestra que la gente cree que mejora la economía”.

Junto a la petición de presupuestos hay otro elemento indicador de la mejora, según Díaz: “La inversión en el embellecimiento de los barcos ha subido un 30% y se ha estancado la venta de barcos de segunda mano. Todo lo vendible se ha vendido ya”.

[quote_box_left]El alcalde mostraba también su satisfacción: “Cada año la Feria está mejor y se ha convertido en un referente festivo y empresarial para la isla. Es un revulsivo que aporta esperanza y optimismo en un momento de cambio de ciclo económico. Estas fechas son ya emblemáticas porque dinamizan y promocionan la isla”[/quote_box_left]