Una de las últimas apuestas del astillero Beneteau es la gama de embarcaciones para la pesca denominada Barracuda, que combina la navegación en barco y la pesca en un concepto moderno e innovador. Para ello, cuenta con motores fueraborda que dotan de una gran maniobrabilidad en las zonas de pesca. La zona de control está equipada para ofrecer una gran comodidad en el manejo. Para que cada usuario pueda diseñar el espacio a su gusto, se pueden desmontar los diferentes módulos del barco.

Los pescadores quieren desplazarse rápidamente hacia sus lugares de pesca, prefieren el confort de una timonería a una consola central y piden que el barco se adapte a su práctica y hábitos de pesca. Estas tendencias motivan que Beneteau haya desarrollado la gama Barracuda desarrollada respetando los valores de la marca: cualidades marineras, diseño, seguridad e innovación.

La Barracuda 9 , dedicada tanto a los aficionados a la pesca deportiva, como a los navegantes aventureros del mundo entero que quieren abordar plenamente el mar.Incorpora tecnología air step que crea un colchón de aire entre el casco y el mar que proporciona mayor seguridad, manioblabilidad, confort y bajo consumo puesto que ha reducido la fricción del mar y casco. Está pensada para la seguridad por lo que los francobordos son elevados y la timonería está dispuesta en walkaround, con un acceso por puertas correderas que permiten mantener circulación sin perder espacio.

El interior resulta completo con dos asientos piloto y una plataforma para los equipos electrónicos, cada espacio vacio se utiliza como cofre de estiba y finaliza con una cabina para descansar.

Barracuda 8, galardonada con el premio ‘Best for fishing’ como el mejor barco de pesca. VIAMAR

La benjamina de la familia es la Barracuda 7, con una eslora de 7,14 y una manga de 2,72 m. Sorprende ya que la sensación a bordo es de una embarcación superior. Mantiene las particularidades de su gama: walkaround, espacio para la pesca, visión en timonería de 360º, bañera inmensa y despejada.

Con una motorización de 150 HP puede alcanzar una punta de 34 nudos y tiene un crucero de 25 nudos.

Y la nueva Barracuda 8 que incorpora las mejoras que se han desarrollado con la experiencia de los Barracudas Tours. Esta embarcación ha sido galardonada con el premio ‘Best for fishing’ como la mejor embarcación de pesca, premio que otorgada la prensa especializada del sector náutico en 15 países.