Anfitriones de lujo en Santa Eulària dentro y fuera de temporada

No te lo pierdas

El municipio promociona en Fitur sus fiestas de mayo e intenta captar turismo sénior con un original programa

Santa Eulària des Riu ha demostrado en Fitur haber hecho bien los deberes durante los últimos años de cara a sus visitantes. La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha servido tanto para presentar nuevos e interesantes productos de cara a este 2015 como para constatar la buena imagen que turoperadores y medios especializados tienen del municipio.

El alcalde de la localidad, Vicent Marí, encabezó una expedición del consistorio que destacó los atractivos de Santa Eulària des Riu en el mes de mayo. Su carácter acogedor, la originalidad de sus tradiciones, la fortaleza de su cultura y la alegría propia de los días de fiesta son los elementos de los que podrán disfrutar los viajeros que se acerquen a la Villa del Río los primeros días de mayo, cuando se celebra Anar a Maig.
Estos festejos se han presentado en Fitur como motivo idóneo para hacer una escapada antes del verano con el fin de disfrutar de un clima excelente, de una naturaleza que se muestra en todo su esplendor y, por supuesto, del repertorio de actividades deportivas y culturales que se desarrollarán entre los días 1 y 3 de mayo. ¿A destacar? El concierto gratuito que David Bustamante ofrecerá el día 2, una agradable sorpresa para los seguidores del cantante español.

Más de 200 folletos se han repartido en Fitur con fotografías de los principales actos de las Festes de Maig: desde el desfile de carros a los espectáculos musicales o las actividades culturales de todo tipo que tendrán lugar esos días. Además, se incluye un texto informativo de la leyenda de s’Església Vella que motiva estas fiestas así como un resumen de los atractivos de Santa Eulària des Riu y de la isla de Eivissa en general.
Toda esta línea de promoción va en consonancia al perfil diferenciado que ha sabido crear el municipio como destino para viajeros que busquen calidad, tranquilidad, riqueza cultural y variedad de actividades para toda la familia.

Ideal para el turismo sénior
El turismo sénior europeo  es uno de los segmentos de mercado más interesantes para Santa Eulària des Riu, una localidad que cuenta con unas infraestructuras, atractivos y condiciones idóneas para acogerlo también fuera de los meses de temporada.
Vicent Marí ha mantenido en la feria de Fitur reuniones con varios turoperadores especializados en turismo sénior europeo para presentar su municipio como un lugar tranquilo, con infraestructuras turísticas de calidad y una riqueza patrimonial y cultural perfecta para captar el interés de los turistas mayores de 55 años.
En este sentido, Santa Eulària des Riu ha lanzado el proyecto ‘Anfitriones’, que consiste en que personas de los Centros de Mayores de Sant Carles y Santa Eulària actúen como guías de sus municipios, explicando algunos aspectos de la cultura y patrimonio locales enriquecidos con sus propias experiencias y anécdotas. Con ello se conseguiría hacer de estas visitas una experiencia vacacional más cercana e interesante.

Todo por el mar
En el marco de Fitur, la Estación Náutica de Santa Eulària des Riu ha recibido la bandera azul, una renovación de un distintivo que reconoce el trabajo por la excelencia de una plataforma que conecta a la administración local y los negocios náuticos.
Allí se ha dado a conocer la segunda edición del concurso ‘Bloggin’ Santa Eulària’, que ofrecerá un viaje de una semana a Eivissa al mejor artículo dedicado a la isla en el mes de febrero en un blog nacional o internacional.

Más artículos de este tipo