Artesanía como atractivo

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Seis artesanos de tres asociaciones de Ibiza irrumpieron en Fitur para llamar la atención de visitantes de todas las edades al estand de la isla. Durante toda la jornada del viernes, vestidos de forma tradicional, enseñaron la cara más cultural de Ibiza elaborando diferentes instrumentos musicales y utensilios con madera, cuerda o esparto. «Es la primera vez que el Consell trae artesanos a Fitur, y ha sido un éxito», afirma la vicepresidenta de la institución, Marta Díaz.

Uno de los artesanos fabricaba instrumentos musicales, entre los que llamaron la atención las castanyoles. Otros se esmeraban haciendo senallons y otros elementos de cuerda, mientras dos señoras se concentraron en fabricar el capell de flor. «Había otra artesana haciendo espardenyes, tanto las más tradicionales como las modernas con tacones, ¡que se llaman Martas, porque se las pedí yo!», ríe la consellera.

Los artesanos despertaron tanto interés y curiosidad, que uno de ellos bromeó: «Si hubiéramos cobrado un euro por cada foto que nos han hecho, ¡volveríamos a Ibiza con los bolsillos bien llenos!». Su presencia contrastó con la imagen que tiene la isla de cara al mundo. «Una chica joven se paró a mirar las espardenyes, levantó la vista para mirar el letrero de ‘Ibiza’, y volvió la vista a las espardenyes, sorprendida por el contraste». Participaron en la feria la Asociación Cultural de Sant Antoni, Es Retorn y la Colla de sa Bodega.

Más artículos de este tipo