Ayuntamiento de Sant Joan. Senderismo, ‘kayak’ y buceo para conocer la naturaleza de Sant Joan

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Dar a conocer Sant Joan por tierra y por mar es el objetivo turístico que se ha marcado el ayuntamiento en este 2017. La Feria Internacional de Turismo de Madrid sirvió para presentar las novedades de su catálogo de rutas de senderismo, entre las que destaca su homologación por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

«Nuestras rutas de senderismo se encuentran en proceso de homologación, para que estén en el catálogo de la Fedme», anunció el alcalde, Antoni Marí, en el marco de Fitur. Este paso es importante para garantizar que las rutas cumplen con los requisitos de seguridad y señalización que exige la federación.

Sant Joan destaca sus atractivos para disfrutar durante todo el año, centrados especialmente en la naturaleza y el deporte

El Consistorio presentó su nueva página web turística, en la que se presenta más información dirigida al turismo de naturaleza, que además incluye contenidos interactivos. «Hemos mejorado el contenido y ampliado muchos apartados para ofrecer la mejor experiencia al usuario», afirmó el alcalde, quien indicó que en el portal también se ofrece información de fiestas patronales, alojamientos, tradición, cultura e historia. «También hemos agregado un apartado de gastronomía para asegurarnos de que quien esté interesado pueda disfrutar nuestro municipio con los cinco sentidos», agregó.

Ayuntamiento de Sant Joan. Senderismo, ‘kayak’ y buceo para conocer la naturaleza de Sant Joan | másDI - Magazine
Vicent Torres y Antoni Marí en la presentación de Sant Joan.

Al catálogo de rutas de senderismo se añaden varias rutas de buceo y kayak que, según Antoni Marí, «han cobrado vida debido a que, a la hora de descubrir y disfrutar la naturaleza no solamente existe el bosque». «Las rutas desde el mar también tienen una gran riqueza que queremos que los visitantes no se pierdan», agregó Marí. «Desde un principio hemos apostado por dar valor a nuestro patrimonio paisajístico, que es lo que nos diferencia de los otros municipios de Eivissa», subrayó el alcalde.

El Ayuntamiento también ha presentado el folleto interactivo que estará próximamente en www.santjoanibizatravel.com, en donde los usuarios encontrarán información sobre los principales puntos de interés del municipio.

Más artículos de este tipo