Ayuntamiento de Sant Josep. ‘Santjosep.net’ habla alemán

El Ayuntamiento de Sant Josep introduce numerosas mejoras en su página web turística, entre ellas la potenciación del poblado fenicio de sa Caleta como atractivo y la traducción al alemán de su contenido

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Sant Josep aprovechó la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para presentar su renovada página web de turismo (Santjosep.net), ya traducida al alemán y donde se recuerda que sa Caleta es Patrimonio de la Humanidad, además de vender su oferta de turismo activo (submarinismo, BTT).
El portal de turismo del municipio de Sant Josep, Santjosep.net, es un lugar de referencia en Internet para comunicar oficialmente todo lo que esta parte de la isla de Ibiza tiene por ofrecer al turismo. Por ello, día a día se trabaja desde el Consistorio para mejorar el contenido y así mantener actualizado uno de los escaparates más importantes con los que se cuentan hoy en día para dar a conocer lo mejor del municipio.
Entre las mejoras principales que completan aún más el contenido de esta web se encuentra que ya ha sido traducido al alemán, uno de los mercados más importantes para desestacionalizar la temporada. Dada la repercusión internacional de la isla, es vital poder comunicar en varios idiomas todo el contenido de la web Santjosep.net y en consecuencia, una de las mejoras más importantes que se han realizado es la inclusión del alemán como nuevo idioma para poder navegar en la web y, así, darse a conocer a un público más amplio.
Por otro lado, la web cuenta con nuevas secciones para que los usuarios puedan obtener toda la información necesaria acerca del municipio, más allá de las descripciones de las distintas playas y lugares singulares.Por esa razón se han potenciado las actividades recomendables para practicar en el municipio, con un apartado dedicado a las rutas BTT, paseos, ocho rutas para visitar la costa en kayak e inmersiones interesantes para practicar el submarinismo entre otras.
Más allá de las actividades que se pueden practicar en Sant Josep, en esa web se potencian los valores naturales y culturales con los que cuenta el municipio. Aspectos tan interesantes como la declaración del poblado fenicio de sa Caleta como Patrimonio Mundial por la Unesco, que también reconoce el valor ecológico de la posidonia oceánica, tienen ahora el protagonismo que se merecen con su propio apartado en Santjosep.net.

Agenda anual
Una de las mejoras más importantes introducidas en la web ha sido la creación de una agenda anual para mantener informado al público del exterior de la isla sobre todas las actividades que se realizan en el municipio y para que así sirva como reclamo para aquellos que buscan practicar un turismo más activo, como en el caso de los deportistas que vienen a Ibiza a competir. La agenda está traducida a varios idiomas y en ella destaca principalmente la programación cultural y las actividades deportivas.
Otro punto clave para optimizar la web Santjosep.net al máximo ha sido la creación de una sección dedicada a los medios de comunicación bajo el título ‘ ‘Santjosep.net Media’. En él la prensa y los distintos profesionales que puedan necesitarlo encontrarán toda clase de material multimedia disponible para su descarga, además de los diversos folletos municipales informativos. Para ello, deberán registrarse y aceptar un contrato de uso y tras la comprobación por parte de nuestros técnicos, se les dará acceso a esta zona exclusivamente reservada a estos usuarios. Es una forma rápida de facilitar las cosas a los medios que vayan a hablar del municipio de Sant Josep. También existe la sección de galería para el amplio público donde poder admirar los paisajes de Sant Josep a través de diversas fotografías y videos.
Para poder promocionar al municipio en Internet,  también hay que tener una presencia sólida en las redes sociales más importantes. Sanjosep.net cuenta con perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y Google + de forma activa, lugares donde se puede interactuar directamente con el público y donde se trabaja día a día para mantenerlos actualizados. Una de las novedades para 2016 será la incorporación de micro videos de distintas temáticas creados especialmente para las redes sociales.
El posicionamiento en Internet es otro de los puntos que se tienen en cuenta pues desde el Ayuntamiento se trabaja día a día para su mejora. Durante 2016 se realizarán mejoras técnicas y estructurales en Santjosep.net para mejorar su posicionamiento en Internet, permitiendo así que la web gane mayor visibilidad frente a sus competidores en los principales motores de búsqueda de los navegadores.

Más artículos de este tipo