Bauzá anuncia que Baleares recibió en 2014 cerca de 600.000 turistas más que en 2013

No te lo pierdas

 

Confía en que la bajada de impuestos anunciada por Rajoy para 2016 incluya un IVA reducido para el turismo

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, anunció que las islas recibieron un total de 13.580.000 turistas durante el año 2014, un 4,46 por ciento más que el año anterior, cuando 580.000 viajeros menos visitaron la comunidad autónoma.

Durante su visita al stand de Baleares en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra durante tres días en Madrid, Bauzá mostró su satisfacción por el crecimiento del número de turistas que visitan las islas y su convencimiento de que el aumento seguirá durante este año 2015 gracias a las inversiones efectuadas.

Según detalló, el turismo nacional, «uno de los grandes objetivos» del Ejecutivo autonómico, creció un 11 por ciento en 2014 respecto al año anterior y la previsión es que en 2015 crezca también entre un 10% y un 15%. Esto es posible, según Bauzá, gracias al trabajo en busca de «la calidad y la excelencia» y las inversiones realizadas en la planta turística.

En cuanto al turismo internacional, ha detallado que se ha incrementado el británico y el alemán, está «creciendo exponencialmente» el nórdico, el suizo, el holandés, el finlandés y el sueco y las perspectivas son «muy buenas» para los viajeros procedentes de Francia e Italia.

No sucede lo mismo con el turismo procedente de Rusia, que Bauzá ha recordado que ha sufrido un descenso en toda España como consecuencia de la bajada del rublo. «Esas familias que tenían oportunidad de viajar a España se ha visto francamente tocado y eso ya no depende de Baleares, de ninguna comunidad autónoma ni de España», lamentó.

Los reyes siguen confiando en Baleares
El presidente balear celebró además el aumento de oferta de vuelos durante la temporada baja entre los meses de noviembre y febrero, que señaló que debe estar acompañada de un incremento de la oferta hotelera para seguir contribuyendo al aumento de la cifra de turistas que visitan las islas.

Entre estos turistas se encuentran anualmente los reyes, con quienes Bauzá ha coincidido este miércoles durante la inauguración de Fitur y ha tenido oportunidad de compartir unas breves palabras en las que, según ha trasladado, el rey Felipe VI le ha garantizado que «seguirá disfrutando» de las islas durante sus vacaciones.

Entre las iniciativas para favorecer el turismo, Bauzá ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a bajar los impuestos en 2016 y se ha mostrado «convencido» de que éste será uno de los sectores afectados. «Esto tiene que redundar en una bajada del IVA turístico, no me cabe la menor duda», ha enfatizado.

Calidad, excelencia y buen servicio
Además, destacó la experiencia de Baleares, donde «el binomio público-privado ha permitido al turismo recuperar su posición dentro del ámbito nacional e internacional». Y también celebró la «seguridad jurídica» que a su juicio ha proporcionado la ley turística, «que ha permitido incentivar, apostar, invertir y generar mayores oportunidades para empresarios y puestos de trabajo».

«La calidad, la excelencia y el buen servicio son necesarios tanto en la contratación como en la buena imagen», ha enfatizado el presidente balear acompañado por el conseller de Turismo y Deporte, Jaime Martínez.

 

Más artículos de este tipo