Buenas perspectivas para Ibiza de los mercados británico y alemán en Fitur

fitur2015
fitur2015
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

 

Serra recuerda que el objetivo de Ibiza en esta feria es “consolidar el incremento de turistas que se ha producido en las últimas temporadas”

 El presidente del Consell Insular, Vicent Serra, asistió a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la cual Ibiza vuelve a contar con un espacio propio de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, junto a Formentera.

En el estand, además de las numerosas reuniones de trabajo con turoperadores y medios especializados, se presentó un vídeo promocional del Patrimonio de la Humanidad realizado por el Ayuntamiento de Ibiza.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, visitaron también el estand.

El presidente del Consell ha recordado que el objetivo de Ibiza en esta feria es “consolidar el incremento de turistas que se ha producido en las últimas temporadas, y que ha sido principalmente a principio y finales de temporada, gracias a la labor que se ha hecho de promoción diferenciada”.

Serra insistió en que la promoción se ha de centrar en “productos no tan conocidos como la náutica, el senderismo, la gastronomía y el deporte”.

Por otra parte, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, constató las buenas perspectivas para el turismo en Ibiza, especialmente en los mercados británico y alemán, donde las reservas en estos momentos son superiores a las del año pasado, pese a la fuerte competencia de otros destinos del Mediterráneo.

En el caso del turismo nacional, las perspectivas también son positivas, aunque se está a la espera de los datos de reservas, que en este mercado se producen más adelante.

En cuanto a las reuniones de trabajo, la consellera y el personal de la Fundación de Promoción Turística se reunieron con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo de Suecia -donde se ha acordado intentar potenciar la comunicación donde se ha acordado intentar potenciar la comunicación de destino mediante marketing online-, Buenos Aires -con la intención de realizar un viaje de prensa con medios argentinos y uruguayos-, Portugal -para organizar una reunión de trabajo en Lisboa- y Bélgica -un mercado que ha tenido un importante crecimiento y donde se ha comunicado que se pondrá en marcha un nuevo enlace directo en temporada alta con la compañía Brussels Airlines-.

También se mantuvieron contactos con empresas dedicadas al turismo de compras y con turoperadores interesados en las posibilidades de Ibiza en turismo activo y los posibles acontecimientos en los extremos de temporada

Finalmente, se acordó con British Airways, que mantiene los vuelos directos durante todo el año con el aeropuerto London City, que se seguirán realizando acciones promocionales centradas en los extremos de fuera de temporada.