Clínica Arteta, la forma de masticar puede causar vértigos o migrañas

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Otra forma de ver la odontología resume la práctica de la doctora Tania Arteta en su consulta de Santa Eulària. Esta especialista trata casos que aparentemente no están relacionados con la boca como pueden ser migrañas, mareos o vértigos, parálisis faciales o síndrome de la boca ardiente, entre otros. Tania Arteta explica que hay dos patologías denominadas Compromiso Articular del Aparato Masticatorio (CAT) y Síndrome del Músculo Temporal (SMT) descubiertas hace relativamente poco tiempo por el doctor José Larena-Avellaneda, de quien ha recibido formación y recomienda a sus colegas.

Clínica Arteta, la forma de masticar puede causar vértigos o migrañas | másDI - Magazine
La Dra. Arteta en la consulta. SERGIO G. CAÑIZARES

En general, el problema asociado al CAT tiene que ver con una falta de espacio para que el músculo temporal o la propia mandíbula puedan realizar los movimientos normales durante la masticación o al hablar. El tratamiento trata de encontrar la patología para que el dolor o los mareos desparezcan, siempre en colaboración con el paciente.
Los pacientes suelen llegar a la consulta por recomendación de otros especialistas, ya que cada vez son más conocidas las relaciones que existen entre el aparato mastiatorio y otras patologías como los fuertes dolores de cabeza.

La doctora Arteta recomienda a quienes sufran cefaleas o mareos que «se revisen la boca ya que en demasiadas ocasiones el problema y la solución está en las manos del dentista».

Más artículos de este tipo