El Cluster Ibiza Salud inicia su andadura internacional en Fitur

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Ibiza no es solo un destino de playas, sol y música, es mucho más y en demostrarlo está empeñado el Cluster Ibiza Turismo, Salud y Belleza. Nacida a finales de octubre, desde su inicio esta asociación tuvo claro que la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, debía ser su primer destino. Y así ha sido.

El Cluster Ibiza Salud inicia su andadura internacional en Fitur | másDI - Magazine
Una azafata en el estand.

David Medina, presidente; Cristóbal Martos, secretario general; Carmen Matutes, de Grupo Matutes; María Bufí, de Eiviluxury, y Vicent Torres, director general de Turismo del Consell de Eivissa fueron los encargados de presentar esta iniciativa a mayoristas, touroperadores y agencias de viajes tanto internacionales como nacionales.

Durante la presentación en Fitur dieron a conocer la posibilidad de «hacer paquetes turísticos a la carta relacionados con la salud, la belleza y el bienestar» El objetivo «es fomentar el turismo saludable a través de la promoción de servicios como pueden ser la recuperación de lesiones, las intervenciones de cirugía estética, los chequeos o el cuidado integral del cuerpo», explica David Medina.

La iniciativa está en consonancia con el empeño institucional por atraer turistas fuera de la temporada estival. «Eivissa tiene un buen clima, gastronomía muy apreciada, excelentes hoteles y los mejores profesionales de la salud y el bienestar, sólo falta difundirlo» apunta el presidente del Cluster.

El Cluster Ibiza Salud inicia su andadura internacional en Fitur | másDI - Magazine
David Medina y Cristóbal Martos, presidente y secretario general del Cluster.

En esta asociación sin ánimo de lucro están integradas compañías como la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Eiviluxury, Palladium Hotel Group, BFIT, así como restaurantes y agroturismos, entre otros. Cristóbal Martos, apunta que «se trata de una asociación abierta y sin ánimo de lucro por lo que estamos trabajando para atraer empresas de calidad relacionadas con cualquiera de los servicios de turismo, salud o bienestar».

Las premisas son la colaboración interempresarial en la creación y utilización de servicios comunes de valor añadido para la identificación de necesidades en el sector del turismo de salud, belleza y bienestar, la formación continua, la calidad y la integración de prácticas empresariales para la consecución del fin expuesto.

Más artículos de este tipo