Cuadras Es Puig, montar a caballo, una grata experienca a cualquier edad

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Montar a caballo es una experiencia muy agradable que permite practicar deporte al aire libre en contacto directo con la naturaleza. Las Cuadras Es Puig, en Santa Gertrudis, cuentan con medio centenar de caballos de diferentes razas, tamaños y caracteres para adaptarse a los niveles y personalidades de quienes quieran aprender hípica o perfeccionar su estilo.

«La equitación es un deporte sin edad», explica Pepe, propietario de las cuadras, quien comenta que todo el mundo, en cualquier momento, puede aprender a montar a caballo, «desde los cuatro o cinco años».

En Cuadras Es Puig ofrecen clases de equitación en grupos de cuatro personas como máximo, a precios accesibles: desde una vez por semana a 75 euros al mes hasta tres veces por semana por 180 euros al mes. «Las clases no consisten solo en subirse al caballo, sino que los alumnos también aprenden a cepillarlo, a prepararlo y sus cuidados», apunta Pepe, quien destaca «el espíritu de equipo» que se respira en su equipo de competición, a pesar de ser un deporte individual. En las cuadras también tienen caballos en tutela y realizan paseos.

Más artículos de este tipo