Ibiza busca alargar la temporada

Deporte, gastronomía, náutica y el Ibiza Gay Pride centran una promoción que también incluye el lujo y el turismo familiar

No te lo pierdas

Ibiza ha vuelto a suscitar un gran interés entre los visitantes de la feria internacional de turismo de Fitur. Con el objetivo de [pull_quote_center]«consolidar el incremento de turistas que se ha producido en las últimas temporadas, especialmente en los meses de mayo, junio y octubre», [/pull_quote_center]en palabras del presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, la institución insular ha logrado un éxito rotundo en la presentación de eventos deportivos, gastronómicos, náuticos, de incentivos o destinados a turistas LGBT que seguro obtendrán resultados en los próximos extremos de la temporada.

En un estand propio, Ibiza ha podido desplegar todos sus encantos frente a turoperadores, empresarios turísticos y público general, que han llenado el espacio dedicado a las Pitiüses durante los días de feria. La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, afirmó desde Fitur que la afluencia de público estaba superando «todas las previsiones». Y es que incluso se produjeron colas para llegar al estand.

Para ambientar el espacio ibicenco, todo el personal de la Fundación de Promoción Turística se vistió de Adlib (con prendas de Lluís Ferrer y joyas de Elisa Pomar). La gincana organizada por Minube también atrajo gente al estand, ya que había preguntas que responder sobre el Patrimonio de la Humanidad y Formentera.
Sin embargo, uno de los actos que más público congregó fue la presentación del calendario de eventos deportivos que se celebrarán este año en la isla.

La periodista, presentadora de televisión y runner Mónica Martínez se encargó de ofrecer los detalles de los 10 acontecimentos  deportivos más importantes de este 2015. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, el conseller de Deportes, Rafa Triguero y numerosos deportistas de la isla dieron a conocer estas citas con el fin de que los interesados puedan planificar su participación con tiempo.

Uno de los actos que más público congregó fue la presentación del calendario de eventos deportivos que se celebrarán en Eivissa
Fitur-Ibiza
Fitur-Ibiza

Eivissa es un lugar [pull_quote_center]«ideal para practicar senderismo, las carreras a pie, el ciclismo y la natación, tanto por el clima como por los paisajes y las condiciones naturales de la isla»,[/pull_quote_center] expresó Serra ante más de 70 personas entre medios especializados y agentes de turismo enfocados al turismo activo y deportivo.

Otro de los acontecimientos destacables este año, esta vez en plena temporada, es el Ibiza Gay Pride, un evento dedicado al turismo gay que, con carácter reivindicativo, reunirá música, cultura y un desfile del Orgullo en el mes de julio en Eivissa. El conseller de Comercio, Industria, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, manifestó el compromiso del equipo de gobierno del Consell de potenciar el mercado LGBT, que en los últimos años había sufrido una caída.

En las reuniones que ha mantenido durante la feria, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha constatado las buenas perspectivas para el turismo de la isla, especialmente de los mercados británico y alemán. Ferrer se ha reunido también con representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en Suecia, Buenos Aires, la OET de Portugal y la OET de Bélgica, además de mantener contactos con empresas dedicadas al turismo de compras y el turismo activo.

Los turoperadores y compañías aéreas han detectado incrementos de las reservas en Eivissa de alrededor de un 5%. Touroperadores alemanes y británicos se han interesado en Fitur por los eventos que tendrán lugar en los extremos de temporada, con el fin de analizar posibles conexiones y enlaces interesantes con diferentes ciudades.

Más artículos de este tipo