Ibiza potencia el Patrimonio y busca nuevos perfiles turísticos

No te lo pierdas

La alcaldesa, Virginia Marí, establece contactos para hacer la ciudad más atractiva para el turismo chino

El esfuerzo e intensa actividad del equipo del Ayuntamiento de Ibiza en la feria internacional de turismo de Fitur han dejado muy buenas sensaciones.  La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha asistido a un sinfín de reuniones y actos para dar a conocer la vertiente más cultural del municipio (Patrimonio de la Humanidad), alcanzar nuevos perfiles turísticos (como el mercado chino), recuperar segmentos que han descendido (el turismo gay) y conocer nuevas alternativas de comunicación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La Alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí
La Alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí

Acercar la isla al mercado chino ha sido uno de los objetivos de la promoción en Fitur.  Virginia Marí y la concejal de Turismo, Lina Sansano, han conocido de primera mano las necesidades y gustos del turista de origen chino gracias a la reunión mantenida con el gerente de la empresa Chinesse Friendly International S.L. De este modo, se establecerán estrategias para adaptar la oferta turística a las demandas de los viajeros de este país asiático y lograr el sello ‘Chinesse Friendly’.

En el encuentro se acordó que a principios de febrero un periodista chino especializado en turismo viajará a la isla para conocer de primera mano el destino y promocionarlo en China. También este mes se desarrollará una jornada formativa con empresarios para conocer los gustos, preferencias y estilos de viajes de este segmento turístico, y otro curso de formación para los técnicos y personal de la concejalía de Turismo.
Por otro lado, el Ayuntamiento participará en las jornadas que se celebrarán en Madrid los 16 y 17 de marzo, en las que se formalizará la inclusión de Ibiza en la red de ciudades españolas Chinesse Friendly. Eivissa también estará presente en una importante feria de Pekín que se celebrará el 16 de abril y en otras ferias turísticas que se desarrollarán durante el año en el país asiático.

A recuperar el turismo gay
El Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con el Consell de la isla ha presentado en Fitur la Ibiza Gay Pride, un evento dirigido al turismo gay que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de julio. Conciertos, actividades artísticas, coloquios y una marcha del Orgullo el 11 de julio serán algunos de los eventos programados dentro de este encuentro que tendrá carácter reivindicativo. El objetivo es recuperar un segmento turístico que ha descendido en los últimos años, pero que tiene un gran potencial para la isla, en general, y el municipio de Eivissa, en particular.

La desestacionalización de la temporada continúa siendo la gran tarea pendiente, por lo que el Consistorio ha puesto en Fitur todos sus esfuerzos para lanzar alternativas que hagan atractivo el municipio también en invierno. Eventos deportivos y visitas culturales y patrimoniales son motivos más que suficientes para reservar billetes  en primavera, otoño o invierno. Para convencer a los visitantes, se ha repartido un folleto con toda la información de Dalt Vila, especialmente su oferta cultural, museística, expositiva y rutas e itinerarios de interés histórico y cultural.

Nuevos convenios de colaboración
Las reuniones del equipo del Ayuntamiento se desarrollaron durante todos los días de feria. Virginia Marí asistió a la Asamblea General de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, donde se ratificaron los convenios del grupo con Renfe, Iberia y el Ministerio de Cultura. La alcaldesa también promovió un convenio del grupo con Baleària para realizar exposiciones sobre las ciudades patrimonio a bordo de los buques o que los usuarios de la naviera obtengan descuentos en los museos de las ciudades patrimonio.
En el ámbito de la comunicación, Marí se reunió con APPside, para la creación de aplicaciones de móvil para personas con necesidades especiales, , con la representante de Minube y con la representante de Turismo Creativo.

Más artículos de este tipo