Endesa lanza el premio ‘Salto energético’ para los hoteles más eficientes

No te lo pierdas

El galardón es parte de los prestigiosos Rethink Hotel, que reconocen los mejores proyectos de rehabilitación

Endesa se ha unido a los premios Rethink Hotel, el primer concurso destinado a reconocer los mejores proyectos de rehabilitación sostenible del sector. En este marco, Endesa entregó durante  la feria internacional de turismo Fitur 2015, el Premio Endesa Salto Energético, un reconocimiento especial a proyectos que hayan realizado una mejora energética demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.
De esta forma, Endesa reafirma su apuesta por el sector hotelero. La compañía ofrece soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80% en el consumo energético de los hoteles, gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación. Endesa ha formado a un equipo de más de 300 profesionales que analizan cada caso y, de este modo, pueden realizar un diseño o una renovación adaptada a la demanda concreta de cada instalación.

Endesa premia al Hotel-Balneario Sicilia, situado en la localidad zaragozana de Jaraba, por su eficiencia energética

Premio ‘Salto Endesa Energético’
Endesa entregó el pasado 29 de enero al Hotel-Balneario Sicilia, situado en la localidad zaragozana de Jaraba, el premio ‘Salto Endesa Energético’, destinado a reconocer aquellos proyectos que hayan realizado una gestión energética eficiente y demostrable, integrando mejoras con el entorno o generando su propia demanda.
El galardón, entregado en el marco de FITUR 2015, forma parte de los premios Rethink Hotel, el primer concurso destinado a reconocer los mejores proyectos de rehabilitación sostenible del sector.
En su apuesta por el sector hotelero, Endesa ofrece soluciones personalizadas para ahorrar hasta un 80% en el consumo energético, gracias a un uso más eficiente de los sistemas de iluminación y al diseño de planes para satisfacer las necesidades visuales con el mínimo consumo energético y el mayor confort y seguridad, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2. Además, la compañía ofrece también la posibilidad de alcanzar importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas y térmicas de los establecimientos. Endesa ha formado un equipo de más de 300 profesionales que se dedican a analizar y realizar diseños adaptados a la demanda concreta de cada instalación.
En el caso del Hotel-Balneario Sicilia, las medidas de ahorro implementadas han estado vinculadas al cambio de combustible en sus sistemas de generación de calor, alumbrado e iluminación; la gestión eficiente de equipos y motores; la negociación de la contratación de suministros energéticos y el ajuste de la potencia contratada. El complejo ha adoptado también otras medidas complementarias de ahorro como el sellado de infiltraciones en puertas y ventanas y la rehabilitación de la carpintería para optimizar el aislamiento.

Soluciones eficientes

Endesa ofrece también la posibilidad de alcanzar importantes ahorros gracias a la mejora de las instalaciones eléctricas de los establecimientos. La compañía se ocupa de analizar el estado de dichas instalaciones y ofrece soluciones concretas: en un hotel de Barcelona, Endesa instaló un centro de transformación con interconexión a la red, lo que permitió un ahorro de un 15% en la factura energética del hotel.
Endesa también logra ahorros de más del 40% en las instalaciones térmicas, incrementando el rendimiento de dichas instalaciones, garantizando el suministro, y reduciendo hasta en un 25% las emisiones de CO2. Asimismo, otro de los aspectos susceptibles de mejora para el sector hotelero es la climatización. Renovando los sistemas de aire caliente y frío se consigue, no sólo el confort de los huéspedes, también la reducción del mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética logrando ahorros de más del 30%.

 

Más artículos de este tipo