- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Endesa y Smart han firmado una alianza para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación ‘cero emisiones’. El acuerdo está basado en 3 pilares principales: instalación de puntos de carga para particulares, creación de una tarifa exclusiva y crear una red de carga de acceso público.

Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes- Benz España, representante en España de la marca Smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

Respecto a la creación de una tarifa en exclusiva, será la Tempo Zero Smart por parte de Endesa. Los clientes de Smart podrán beneficiarse en exclusiva de energía verde a precio cero. En concreto, 1.200 kWh al año a 0 €/Kwh para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10.000 km/ año de forma gratuita.

Las dos empresas pondrán en marcha de un proyecto de coinversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.

Además, Mercedes-Benz España ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama Smart motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión. Con una equipación muy deportiva y al precio más competitivo del mercado, incluye también sin coste (durante el mes de marzo) el wallbox (cargador) y la instalación del punto de carga y el contrato de mantenimiento en los tres primeros años.

De esta manera, ambas empresas aúnan esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.