Escuela Francesa . Enseñanza multicultural y sostenible

No te lo pierdas

El aprendizaje de idiomas y una educación basada en el desarrollo sostenible, dado el entorno natural en el que está ubicada, son los principales ejes de trabajo de la Escuela de Idiomas. Y es que este centro escolar que nació en Ibiza en 1975 da especial importancia al aprendizaje de lenguas como el francés, el inglés, el castellano y el catalán, basándose en un modelo educativo en el que la participación es fundamental.
Un total de 300 alumnos estudian en la actualidad en este colegio laico y multicultural, en el que se fomentan los principios que rigen la república francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El contacto con la naturaleza es esencial en la educación. RUBEN E. IBAÑEZ
El contacto con la naturaleza es esencial en la educación. RUBEN E. IBAÑEZ

La formación de los niños se basa en el análisis, el trabajo en equipo y la importancia del individuo, y sus estudios están homologados por el Ministerio de Educación español.
Los alumnos de la Escuela Francesa viven en contacto con la naturaleza, ya que el centro está ubicado en pleno campo. Esta conexión tan directa y las enseñanzas que reciben en las aulas derivan en una conciencia ecológica desde la primera infancia. Además, el centro tiene su propio huerto, que cuidan y mantienen los alumnos. El deporte es esencial para el desarrollo de los niños e incluye en su currículo académico la práctica de kayak, piscina y vela.

Más artículos de este tipo