Ferias con vistas al futuro

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Las ferias son, sin duda, el mejor lugar para que los profesionales conozcan todas las novedades del sector, al tiempo que establecen contactos comerciales de interés con las principales firmas internacionales. Las dos citas más importantes de la construcción en España, Constructec (Ifema, Madrid) y Construmat (Fira Barcelona) se celebran cada dos años acercando las últimas tendencias al mercado nacional.

El próximo mes de octubre (del 25 al 28) se abrirán las puertas de Construtec 2016, un espacio en el que obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo y concentrado en cuatro días de trabajo.

Construmat se convertirá en 2017 en un gran foro de debate en el que se abrirá paso a la innovación social

La feria es el lugar ideal para iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con todo el canal de distribución presente en Construtec, donde además es posible contruir un network de trabajo con el Punto de Encuentro Profesional y el servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria.

Construtec es un lugar idóneo para visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores, analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores y comparar directamente las características de toda la oferta especializada.

Los asistentes pueden, además, participar en congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.

En 2017, rumbo a Barcelona

BBB-Construmat reunirá en 2017 a las empresas líderes de todo el sector de la construcción. La vigésima edición de Beyond Building Barcelona-Construmat, el renovado Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, contará con una amplia representación de todos los subsectores que dan forma a la industria de la construcción con expositores de sus empresas líderes. En este sentido, el certamen dará especial protagonismo al segmento de materiales de obra que, junto con otros sectores como la planificación y proyección, el diseño de producto, la ejecución de obra, la rehabilitación o la sostenibilidad, intervienen de manera integral en el proceso constructivo.

El salón líder del sector de la construcción tendrá lugar del 23 al 26 de mayo de 2017 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via integrando en su oferta toda la cadena de valor de este sector, fundamental para la consolidación de la recuperación económica.

Para ello, la nueva directora del certamen, la arquitecta Ione Ruete, ha destacado: «En 2017, Beyond Building Barcelona-Construmat será un gran foro de debate con un amplio programa de jornadas, conferencias, seminarios y presentaciones en el que se tratarán cuestiones como la innovación social a través de nuevos modelos de gestión para la construcción de viviendas, empoderamiento ciudadano y economía colaborativa».

Así, la dirección de Beyond Building Barcelona-Construmat está trabajando en el diseño de un foro sobre Urbanismo y Vivienda Social que se sumará a la oferta de concursos y zonas de demostración en colaboración con diversos colegios profesionales.

Ruete ha añadido que el salón «contará con los sectores básicos de la construcción, pero también dará a conocer las tendencias más transgresoras del sector como el IoT, la impresión en 3D o la tecnología BIM, la verdadera punta de lanza del sector, y mostrará la realidad de un sector que está en vías de dejar atrás la profunda crisis que ha atravesado en los últimos años con la presencia de algunas de sus empresas más representativas».

Más artículos de este tipo