Gama Nissan. Variada familia de ‘crossovers’

El Juke, el Qashqai y el X-Trail son algunos de los modelos más representativos de Nissan Dentro del segmento C destaca el compacto Pulsar, que sobresale por su gran habitabilidad y espacio interior

No te lo pierdas

La gama de modelos Nissan es muy completa y en ella destacan los crossovers de la marca (el Juke, el Qashqai y el X-Trail) y el recién llegado Pulsar. Estos cuatro automóviles son algunos de los que más ventas reportan a la firma japonesa, cuyo concesionario oficial en las Pitiusas, Automoción Isla, estará presente en la Feria de Automoción y Maquinaria, que se celebra este fin de semana en Santa Eulària.

El nuevo Pulsar es una gran apuesta de Nissan.
El nuevo Pulsar es una gran apuesta de Nissan.

En el Juke llama la atención su atrevido diseño. Es lo primero que se ve del coche, su particular imagen, que no gusta a todos pero que sí que rompe con los cánones y convencionalismos habituales. Por dentro el coche es espacioso y confortable. Además, cuenta con un maletero considerable, que tras la última renovación del modelo pasa a tener 354 litros de capacidad (una cifra bastante amplia para tratarse de un coche del segmento B). La oferta de motores incluye versiones en gasolina y diésel con potencias que van desde los 94 a loa 190 CV. Pero sin duda alguna el gran abanderado de Nissan es el Qashqai, del que nació su segunda generación el año pasado.

La marca sigue aprovechando las grandes virtudes de su antecesor, pero ahora ha conseguido un vehículo mucho más elegante y en el que los sistemas tecnológicos están muy presentes. Por ejemplo, el Escudo de Protección Inteligente es una gran innovación, que incluye diferentes dispositivos que aumentan la seguridad de los pasajeros y también de los peatones.

El Qashqai también tiene una extensa oferta de mecánicas, con potencias que van desde los 116 a los 163 CV. Por otra parte, también existe el X-Trail, que al igual que el Qashqai fue renovado por completo y su nueva generación se lanzó al mercado el año pasado.

Como el resto de crossovers de Nissan, el X–Trail es robusto y seguro. No en vano, EuroNcap, la prestigiosa empresa de test de seguridad para vehículos, ha otorgado al X-Trail las cinco estrellas, al igual que al Juke y al Qashqai. Por último, la última novedad de Nissan es el Pulsar, un coche que recupera el espacio en el segmento C que había dejado libre Nissan. Destaca por su gran habitabilidad interior y por su suavidad en la conducción.

Más artículos de este tipo