Gastronomía en la feria, locos por los bocados ibicencos

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La gastronomía juega un papel primordial en los pabellones y stands de las ferias y especialmente en Fitur donde las Comunidades Autónomas del país y los destinos turísticos rivalizan en ofrecer lo mejor y más típico de su gastronomía local. La amplia y variada oferta española se ha convertido en uno de los mejores reclamos turísticos para muchas regiones, ciudades e islas.

Las tapas revisadas de platos y sabores tradicionales ibicencos causan sensación en Fitur

El siempre animado stand de Ibiza cuenta con fans y algunos famosos personajes que acuden cada año a degustar las tapas o bocados que ofrece el pabellón representativo de la isla a las autoridades, empresarios, visitantes y público de la feria.

Reinventar y ofrecer nuevas tapas y bocados de finger food inspirados en los platos y postres tradicionales de la gastronomía ibicenca no es fácil y el listón está cada vez más alto para los chefs locales que acuden como invitados para ofrecer sus creaciones. A los tradicionales quesos, sobrasadas, frutos secos (almendras e higos) y orelletes, vinos ibicencos y hierbas se le ha sumado este año una original y vanguardista oferta de tapas preparadas por los chefs Gonzalo Aragüez y Alicia López del restaurante Sa Brisa de Ibiza con una versión de croquetas de bullit peix; espardenyes con sobrassada y patatas rellenas con frita de calamar.

Más artículos de este tipo