Hyundai i30. El modelo mejora notablemente

El i30 se encuentra a la venta en una carrocería de tres puertas, otra de cinco y la variante familiar

No te lo pierdas

Una de las grandes novedades de Hyundai para este año ha sido el lanzamiento del renovado i30, que se ha variado en imagen (tanto exterior como interior) y tiene mejores motores y equipamiento. El modelo se encuentra a la venta en una carrocería de tres puertas, una de cinco y en la familiar que la marca denomina i30 CW (Cross Wagon).

Los cambios estéticos afectan a la parrilla, los diseños de las llantas, los nuevos faros de xenon y una paleta de colores más amplia para vestir la carrocería. Además, en el apartado mecánico es de nueva factura el motor 1.4 de gasolina, que pesa bastante menos que su antecesor. Entrega 100 CV de potencia. La firma surcoreana también ha introducido una variante deportiva. Se trata del Turbo 1.6 GDi que exprime 186 CV de potencia.

Tiene rasgos estéticos que lo diferencian de los i30 genéricos, como por ejemplo parachoques con detalles de color rojo, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas y una parrilla específica, entre otras cosas. Pero sobre todo la deportividad se aprecia en sus prestaciones y en el rendimiento que ofrece. Según los datos facilitados por Hyundai, con este propulsor Turbo se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas ocho segundos, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h. Otras mecánicas Por otra parte, además de las dos mecánicas mencionadas, el cliente también puede decantarse por el gasolina 1.6 GDi de 120 CV, así como los diésel 1.6 de 100 o 136 CV de potencia.

Además, el Hyundai i30 es un modelo en el que el apartado de la seguridad es muy completo. Por ejemplo, no faltan de serie elementos como el control electrónico de estabilidad (ESC), el sistema de estabilidad del vehículo (VSM) y varios airbags (frontales, laterales y de cortina, con el de rodilla para el conductor que es opcional).

El Hyundai i30 presenta un interior muy confortable en el que tienen cabida cinco pasajeros. El habitáculo está formado por materiales de calidad y que dan sensación de durabilidad. El sistema de audio básico del vehículo incluye al menos cuatro altavoces. La firma surcoreana tampoco se ha olvidado de la conectividad, ya que existen ranuras del tipo USB y Aux para conectar dispositivos externos. También hay una toma de corriente de 12 voltios en la consola central. Además, la guantera es refrigerada. Se pueden almacenar en ella botellas o latas para tenerlas frías para su consumo.

Más artículos de este tipo