Ibiza promociona el lujo y su atractivo para el turismo gay en Fitur

No te lo pierdas

El Ibiza Gran Hotel se reconvierte en un hotel de cinco estrellas ´gran lujo´, el primero de la isla de esta categoría

El presidente del Consell Insular, Vicent Serra, ha asistido esta mañana a la presentación de la Ibiza Gay Pride que ha tenido lugar en el estad de Fitur-LGBT y de la reconversión del Ibiza Gran Hotel en un hotel de cinco estrellas ´gran lujo´. El conseller de Comercio, Industria, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno y de la Fundación de Promoción Turística de potenciar el mercado LGBT, que en los últimos años había descendido. En este sentido, Roig ha recordado que Ibiza está presente en Fitur-LGBT desde 2013.

Presentación Ibiza Gay Pride

Respecto a la próxima cita, los organizadores han manifestado que ya disponen de 4.000 estancias hoteleras reservadas, y que este acontecimiento está creando una gran expectación, por lo cual se han mostrado convencidos de que tendrá continuidad.

Además, el conseller ha destacado el impulso y apoyo a esta actividad por parte del Ayuntamiento de Ibiza y la Federación de Comerciantes de La Marina-Puerto de Ibiza.

La presentación, a la que ha asistido un centenar de personas, ha contado con la presencia de la consellera de Turismo, Carmen Ferrer; la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí; la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Sansano; el senador por Ibiza y Formentera, José Sala; el diputado Enrique Fajarnés; el periodista Aurelio Manzano y los empresarios Kike Sarasola y Carlos Marrero.

Los dos últimos han confirmado que apadrinarán el acontecimiento y leerán el manifiesto.Previamente, el presidente ha asistido a la presentación de la reconversión del Ibiza Gran Hotel en un hotel de cinco estrellas ´gran lujo´, el primero de la isla de esta categoría. A este acto han asistido medio centenar de personas, entre las cuales había medios especializados en turismo de lujo.

La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha felicitado al director del hotel, Raúl Sierra, por esta apuesta empresarial, y ha recordado que «apostar por la calidad es una de las claves de éxito actual de la isla de Ibiza». El presidente también ha visitado el espacio del Grupo Policlínica en Fitur-Salud, un apartado de la feria turística que, por primera vez, apuesta por el turismo sanitario.

También ha estado presente en la presentación del October Festival de Sant Antoni. Por otra parte, la afluencia de público ha sido constante en el estand de Ibiza, según el Consell, en esta segunda jornada de la feria, en la que la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, y el personal de la Fundación de Promoción Turística han continuado con los contactos con medios y turoperadores.

Más artículos de este tipo