Land Rover Discovery Sport. Elegante, robusto y duradero

Eivipart mostrará en la Feria de Automoción de Santa Eulària este nuevo ‘SUV’, sustituto del Freelander-2

No te lo pierdas

Land Rover ha lanzado al mercado el Discovery Sport, el nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) compacto de la marca. Sustituye al Freelander 2, un modelo que fue significativo para Land Rover y que ahora tratará de superar. Se trata de un modelo que combina la elegancia y la robustez a la perfección, y que además da sensación de durabilidad. Su carta de presentación es un diseño muy atractivo (que se asemeja un poco al Evoque y al Range Rover Sport).

Puesto de conducción del automóvil.
Puesto de conducción del automóvil.

A ello se le une un habitáculo interior creado con materiales premium y de máxima calidad, que además es especialmente confortable. Se puede elegir entre una versión de cinco plazas y otra con capacidad para siete pasajeros. En el apartado de motorizaciones, los clientes pueden escoger solo entre dos variantes diésel: una con potencia de 150 CV y otra que entrega 190 CV. Ambos son propulsores de 2.2 de cilindrada y están asociados a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de nueve relaciones. Se pueden combinar con dos sistemas diferentes de tracción total (denominados Efficient Driveline y Active Driveline).

Vista exterior del modelo, que comparte elementos estructurales con el Evoque.
Vista exterior del modelo, que comparte elementos estructurales con el Evoque.

También se espera que el nuevo Discovery Sport pueda ser propulsado por el motor 2.0 Ingenium turbodiésel, de cuatro cilindros. Tendrá dos potencias diferentes: 150 o 180 CV. También tendrá opción de transmisión manual o automática. Todas son mecánicas que mueven con agilidad al nuevo Discovery Sport y con consumos contenidos de combustible.

En cuanto a acabados se refiere, los clientes pueden optar por la terminación S, SE, HSE y HSE Luxury. En cualquiera de ellos no faltan de serie elementos como el sistema de frenado de emergencia, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes o el asistente por cambio involuntario de carril, entre otros dispositivos. Eivipart, concesionario oficial de Land Rover en las Pitiüses, mostrará este modelo en la Feria de Automoción y Maquinaria que se celebrará este fin de semana en Santa Eulària.

Más artículos de este tipo