Marta Díaz, Consellera de Interior. «Ibiza está de moda y hay que potenciarlo»

No te lo pierdas

Marta Díaz acaba de aterrizar en el departamento de Industria del Consell de Ibiza pero ya tiene claro que hay que potenciar y desarrollar la moda Adlib y la promoción de Ibiza como destino de bodas.

«Tenemos un gran producto y profesionales que trabajan muy bien que cada vez están más reconocidos, así que lo que debemos es promocionarlo»,

asegura la consellera, que este fin de semana ha tenido el honor de inaugurar la feria  MOMAD-1001 Bodas de Madrid.

—¿Cómo ha encontrado el sector de la moda a su llegada a la conselleria?
—Lo he encontrado bien, la verdad. El anterior conseller se había implicado mucho, pero ahora quiero dar un enfoque en el mundo de la moda mas especializado.

—Ya ha mantenido varias reuniones con los diseñadores ibicencos, ¿qué les ha dicho?
—Si, ya hemos tenidos varios encuentros. A los diseñadores los veo muy ilusionados y esperanzados y han acogido muy bien la  idea de especializarnos un poco más. También han recibido muy bien el concurso de diseño que ya se ha publicado en el BOIB para crear uniformes para  el personal de las oficinas de información turística y  para el personal que acuda a las ferias turísticas. Espero que los podamos estrenar el año que viene en Fitur.

—¿Y los diseñadores que piden al Consell?
—Nos han pedido que les ayudemos a financiar el viaje y la estancia de clientes suyos que acuden a la pasarela Adlib, que antes se les pagaba, pero que se dejó de hacer.  A ellos les  venía muy bien porque es muy bueno que haya clientes importantes, porque además ayuda a la promoción.

—¿A  qué ferias van a acudir?
—Vamos a intentar participar en todas las ferias que nos sea posible. Este fin de semana estamos en la feria Momad-1001 Bodas de Madrid, que es la primera vez que participamos,  En él están Charo Ruiz Dira Moda, Ibiza Moda, Luis Ferrer, Piluca Bayarri y los complementos de Elisa Pomar. Además tengo el orgullo de que la voy a inaugurar mañana (la entrevista se realiza el jueves) junto a la directora de comercio de la Comunidad de Madrid. Además,  se ha conseguido que los estands sean gratuitos y encima nos sirve para hacer contactos en todo lo referente al mundo de las bodas.

—¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando?
—Fundamentalmente queremos potenciar el tema de la moda Adlib. Ibiza está de moda y tenemos una marca  que va a más. Para la próxima edición de la pasarela Adlib queremos tener a un diseñador de prestigio internacional. Ya veremos como lo enfocamos, si este diseñador nos puede preparar una colección para ese día o si está presente en el jurado del concurso de jóvenes diseñadores… Lo que está claro que en la isla hay diseñadores que tienen casa o que vienen todos los años a pasar el verano como  Alberta Ferretti, Eva Cavalli o Valentino. Nos gustaría que alguno de ellos se implicara en la moda Adlib  porque creemos que eso le daría  una gran relevancia internacional

—¿Qué presupuesto manejan para el año que viene en moda?
—El mismo del año pasado, que son 388.000 euros.

—Ibiza se ha consolidado como un destino de bodas puntero internacional, ¿cree que se promociona lo suficiente?
—Se tiene que promocionar más, por supuesto. Por ejemplo, el otro día estuvimos con el decorador Toni Riera Campos, porque quiero que haga la decoración del desfile Adlib de 2016, y me contó que este año ha hecho 32 bodas. Imagínate. Y eso sin gran promoción, sin página web, solo con el boca a  boca. Él es un decorador excelente y un ejemplo de que en Ibiza hay grandes profesionales que hay que vender. A Ibiza viene mucha gente de fuera a casarse y además encargan los vestidos a diseñadores de la isla. Todo eso se tiene que dejar ver.

—Usted es consumidora de moda Adlib, ¿que destacaría de ella?
—Desde que llegué a la isla hace 23 años siempre me ha gustado. Recuerdo que hace más de 20 años en un viaje a Cuba llevé un vestido de Charo Ruiz, muy sencillo,  y todo el mundo por la calle me paraba porque me lo quería comprar, les fascinaba. La verdad es que la moda Adlib me encanta y además en todas sus vertientes como en la de los vestidos de novia, que estamos viendo unos trabajos maravillosos o la de noche, que se están haciendo unos vestidos espectaculares.

Más artículos de este tipo