Mitsubishi Outlander y ASX. Dos automóviles de categoría

No te lo pierdas

Fernando de Lama
Fernando de Lama
Periodista. Jefe de sección de Diario de Ibiza

Mitsubishi es una marca especialista en la fabricación de vehículos todoterreno y ahora tiene en su gama dos modelos que son referencia en este segmento, pero más concretamente en el grupo de los denominados Sport Utility Vehicles (SUV); es decir, turismos con habilidades y ciertas características de los todocaminos. Se trata del ASX y del Outlander. Ambos se pueden ver este fin de semana en la Feria de Automoción de Santa Eulària, de la mano de Talaia Motor, concesionario oficial de Mitsubishi en las Pitiüses.

El ASX es un modelo más compacto, que destaca por su polivalencia, su diseño atractivo y su perfecto aprovechamiento del espacio (que permite dar cabida a cinco ocupantes y que cuenta con un maletero de 416 litros para almacenar la carga).

Zona de conducción del Outlander.
Zona de conducción del Outlander.

En unas cotas contenidas (de 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto) se configura un automóvil muy manejable que nos permite movernos con agilidad por la ciudad, carreteras extraurbanas e incluso fuera del asfalto por terrenos no demasiado complicados. Características, por tanto, que lo convierten en un coche perfecto para desplazarse por Ibiza y Formentera.

Espectacular Outlander

Con unas dimensiones mayores, y en un escalón superior, encontramos el Outlander, un flamante vehículo que está a la venta en versiones de cinco o siete plazas. El modelo acumula varias generaciones en el mercado y cambios de imagen, prestaciones y equipamientos.

En la actualidad se comercializa el Outlander 2016, que se presenta como un imponente todoterreno, con unas líneas de diseño muy equilibradas y que transmiten elegancia. Pero este automóvil también da sensación de robustez y durabilidad.

El popular ASX
El popular ASX

Uno de los motores disponibles para el Outlander es un gasolina 200 MPI que entrega 150 CV de potencia, que se asocia de serie a una caja de cambios automática de variador continuo (CVT). También existe un diésel 220 DI-D que exprime igualmente 150 CV. Además, hay una versión híbrida enchufable denominada PHEV, que se mueve con un motor de gasolina y dos eléctricos que en conjunto rinden 203 CV.

Más artículos de este tipo