Nueva aplicación para no perderse los encantos de Sant Josep

No te lo pierdas

 

El senderismo, el ciclismo y las actividades náuticas, ejes de la promoción del municipio en la feria de Fitur

Fitur 2015- Sant Josep
Fitur 2015- Sant Josep

El turismo activo es uno de los platos fuertes de Sant Josep, como bien ha demostrado con su presencia en la feria internacional de turismo de Madrid. El perfil de destino joven, la presentación de sus rutas de senderismo y ciclismo y, por supuesto, sus posibilidades de cara al turista náutico han sido los ejes de la promoción en Fitur, donde turoperadores y público general han mostrado gran interés por el municipio.
Sant Josep se está convirtiendo en localidad de cinco estrellas. Las inversiones que están realizando grandes empresarios en Platja d’en Bossa, Cala Tarida y el antiguo Club Delfín para convertir sus hoteles en alojamientos de lujo ofrece un plus de calidad muy valorado por los visitantes. «Las empresas no son ONG, así que si apuestan por Eivissa, en general, y Sant Josep, en particular, es porque tienen mucho futuro», afirma el concejal de Turismo del municipio, Vicent Torres.
Sant Josep ha presentado este año la nueva aplicación para móviles para realizar rutas a pie o en bicicleta de montaña, llamada Ibiza Routes. «Marca los puntos más atractivos del recorrido, permite hacer rutas propias dependiendo de las condiciones físicas de cada persona o del lugar al que quiere llegar, ofrece control de pulsaciones, calorías consumidas…», explica Vicent Torres, quien añade que, si los usuarios se salen de la ruta establecida, la aplicación lo señala y les indica cómo volver a ella. Además de la app, los usuarios podrán acceder a toda esta información a través de la web www.ibizaroutes.com.
También en el marco de Fitur,  Vicent Torres recogió, junto al concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, y el presidente de la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep, la bandera azul de Estaciones Náuticas que garantiza unos estándares de calidad y servicio.
Torres percibe mucho optimismo en el contacto con turoperadores, y espera que se convierta en realidad de cara a la próxima temporada. «Da la sensación de que todo el mundo ha hecho el trabajo para garantizar el éxito de la próxima temporada», añade el concejal.

 

 

 

 

Más artículos de este tipo