Vista general de la planta. R.E.I.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara es una planta para el tratamiento de los residuos de la construcción y demolición (RCD) que da servicio a Ibiza. En este espacio se tratan todos los residuos procedentes de obras (escombros, derribos, materiales de excavación, etc.), que al llegar a la cantera se clasifican según procedencia y tipo de material para realizar una correcta gestión.

Se trata de la única planta de tratamiento de este tipo de residuos en las Pitiüses, que dispone de todos los equipos necesarios para realizar todo el proceso con plenas garantías de seguridad.

Reciclajes y Derribos Santa Bárbara utiliza los materiales limpios para regenerar su cantera o los suministra para nuevas obras de construcción, mientras los residuos peligrosos se gestionan y envían a plantas autorizadas para su correcta eliminación.

De este modo, se separan los materiales recuperables (maderas, cobre y chatarra, por ejemplo) y otros residuos que deben ser gestionados de forma específica (como aparatos eléctricos, fibrocemento, etc.).

En la planta también se fabrican áridos reciclados y se venden tierras vegetales ya procesadas para el jardín.