Sant Joan pisa fuerte en Berlín con su oferta de rutas de senderismo.

El concejal de Turismo, Jaume Marí, valora muy positivamente la feria alemana, donde se ha podido mostrar «la excelente naturaleza y la gastronomía» de este municipio que respira tranquilidad

No te lo pierdas

El estand de Eivissa recibió numerosas visitas
El estand de Eivissa recibió numerosas visitas

[dropcap type=»1″]L[/dropcap]as previsiones apuntan a que este año la afluencia de visitantes alemanes a las Pitiusas crecerá entre un 10 y un 15% y eso para el el Ayuntamiento de Sant Joan, «son muy buenas noticias», según explica el concejal de Turismo, Jaume Marí, que este año también ha estado presente en la feria berlinesa. [pull_quote_center]«La ITB ha estado muy animada y según los sondeos que hemos visto se va a producir un aumento de turistas, lo que para Sant Joan también es importante porque hay que recordar que muchos de los turistas que nos visitan vienen de Alemania», explica Marí.[/pull_quote_center]

En esta oportunidad, la promoción del municipio se ha vuelto a centrar en su aspecto más natural, deportivo y tradicional y, para ello, se ha volcado en sus aspectos más característicos, como son el senderismo, las nuevas rutas cicloturísticas, la gastronomía local, sus agroturismos, los hoteles de turismo rural y las viviendas turísticas vacacionales.

Jaume Marí, a la derecha, con el resto de autoridades de las islas.
Jaume Marí, a la derecha, con el resto de autoridades de las islas.
Según comenta el concejal, muchas agencias se han interesado por el tipo de oferta que ofrece el municipio de Sant Joan, con lo que las perspectivas de los representantes municipales para la próxima temporada, que confían que arranque con prontitud, «no pueden ser más positivas». En este sentido, el concejal asegura que el incremento de vuelos fuera de la temporada alta va a repercutir en el turismo del municipio, «ya que muchos turistas que elijen la primavera vienen precisamente a practicar senderismo  cicloturismo».

Excursión a la torre des Molar.
Excursión a la torre des Molar.
Ruta de agroturismos

Una de las novedades que trae esta primavera, y que se ha acabado de concretar en Berlín, es la organización por parte de un pequeño touroperador alemán de una ruta de agroturismos, en la que los turistas practican senderismo y van haciendo noche en distintos establecimientos  de la isla.  «La idea es muy buena, ya que los turistas viajan sin el equipaje encima (se lo traslada el propio agroturismo) y les permite conocer diferentes zonas y la gastronomía que se ofrece en la isla.

Mercadillo con productos locales en Sant Joan.
Mercadillo con productos locales en Sant Joan.

Iniciativas como esta son las que caracterizan a este municipio, centrado en dar a conocer esa variedad que da la cultura, paisaje y gastronomía local. En esta edición de la ITB el ayuntamiento muestra un nuevo folleto, que  ya presentó en la pasada edición de Fitur, que engloba las rutas de senderismo y cicloturísticas además de la cultura ibicenca. También se ha lanzado un vídeo que muestra en pocos minutos flashes de todos los atractivos del norte de la isla. El municipio vuelve a apostar por la promoción de la Ibiza verde, la cultura y la vertiente más ecológica de la isla para complementar la oferta de sol y playa. Como novedad de este año las rutas de senderismo se trasladan también a los móviles de los visitantes. De este modo la página del Ayuntamiento ofrece paseos para todos los niveles que combinan el aspecto más natural de Sant Joan con playas, monumentos y puntos de interés, con la que finalidad de que se satisfagan los intereses de todos sus visitantes y que siempre encuentren algo de Sant Joan que los enamore, concluyó.

En este sentido, el portal  especializado en turismo www.sanjuanibizatravel.com muestra con cuidado detalle todas las actividades que se pueden desarrollar en el municipio y lugares de interés que se pueden visitar.

Más artículos de este tipo