The Market, una iniciativa única con visión de futuro

Es un restaurante-escuela-laboratorio donde se cocinan recetas ancestrales, secretas e innovadoras

No te lo pierdas

En la ciudad de Hoi An, situada en el Vietnam Central  y a la orilla de mar de China, tiene su imperio gastronómico una mujer considerada como una de las grandes innovadoras de la gran cocina vietnamita y de las tradiciones culinarias que conviven con las técnicas más ancestrales y los métodos más avanzados de la gastronomía de este país, que sorprende por la simplicidad de las recetas y la complejidad de su cocción milenaria, que muchos chefs occidentales han estudiado al detalle pra pasarlos por el tamiz de las estrellas Michelin.
Ngu Yen Thi Thuy Hang, más conocida internacionalmente como Miss Vy, ha escrito libros sobre la cocina tradicional vietnamita que incluyen recetas milenarias de sus antepasados, su país y nuevas creaciones propias sorprendentes. Vy ha creado un concepto de mercado-restaurante único en el mundo, que desarrolla ideas de visión culinaria prácticas e innovadoras partiendo de la experiencia de su familia y en torno a cómo cocinar y desarrollar nuevas recetas. En este mercado restaurante hay cabida para la innovación constante, la tradición, una escuela de cocina y un apartado que muestra la comida de supervivencia que suministraban los rusos a sus compatriotas, durante la famosa guerra de Vietnam.
The Market es un espectáculo en  el que la gastronomía se muestra en estado puro y las recetas secretas de las familias y las creaciones de los jóvenes chefs compiten en un espacio que sirve a la vez de laboratorio para abastecer a los diferentes restaurantes que Vy posee en Hôi An.
Este espacio es un viaje por la rica cocina vietnamita, en el que se aprecian todos los procesos de cocción y producción a pequeña escala de los platos de la cocina callejera elaborada y, además, juega un papel vital para la cocina que abastece a sus restaurantes  con un gran aprovechamiento de las materias primas, como verduras, vegetales, frutas y hortalizas del campo y el cerdo y el pollo en toda su dimensión.

Más artículos de este tipo