Todo el hogar en el móvil

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

­ Encender o apagar luces, controlar los electrodomésticos o la climatización, configurar las alarmas, poner cámaras en funcionamiento o simplemente llenar la bañera o subir o bajar el volumen del equipo de música o el televisor son actividades cotidianas que ya es posible realizar con un dispositivo móvil desde el interior de la vivienda o desde cualquier lugar del mundo a través de los sistemas domóticos.

Diferentes empresas se han lanzado a la creación de aplicaciones móviles para controlar sus propios dispositivos o todos los del hogar de una forma cada vez más sencilla o intuitiva.

El control de los sistemas domóticos permite mejorar la seguridad y el confort y también ahorrar energía.

Y las necesidades que pueden cubrir son infinitas. A nadie se le escapa que una de las principales es la de la seguridad, y no solo porque haya APP que permiten controlar cualquier alarma o cámara que tengamos instalada en nuestra casa. Desde cualquier punto del mundo y solo con un dedo ya podemos encender o apagar las luces y también gestionarlo para que se haga a la hora del día que necesitemos, poner en marcha los equipos de riego, o abrir y cerrar persianas o contraventanas para dar la impresión de que siempre hay alguien en casa y ponerles las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno.

Otras, simplemente, nos hacen la vida más fácil, como el control de la calefacción o el aire acondicionado, para tener siempre la temperatura perfecta al llegar a nuestro hogar.

Pero no solo se trata de seguridad o confort, sino de ahorro energético, porque ya existen aplicaciones que nos permiten desde elegir el electrodoméstico más ajustado a nuestras necesidades con el menor consumo, hasta controlar la lavadora o el lavaplatos para que se pongan en marcha en las horas más económicas o que el horno nos esté esperando ya caliente para adelantar la comida.

Muchos constructores llevan ya tiempo incluyendo sistemas domóticos en su oferta y todas estas aplicaciones están destinadas a hacer más sencillo y más rápido su uso. Hasta hace relativamente poco tiempo, el telecontrol se hacía mediante el envío de mensajes de texto que el sistema central recibía y el sistema domótico procesaba como órdenes. Hoy en día, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido que este control pueda ejercerse de una forma mucho más visual y efectiva y las APP crean una interfaz más atractiva para el usuario. Además, posibilitan el control casi total sobre el conjunto de elementos integrados en los sistemas inteligentes.

[vc_custom_heading text=»Cinco Aplicaciones» google_fonts=»font_family:PT%20Sans%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css=».vc_custom_1459352615928{background-color: #35ad99 !important;}»]
NEEXR
NEEXR

NEEXR Desarrollada por la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Sicer Domotics, permite controlar y programar dispositivos domóticos desde el móvil o la tablet. El usuario puede programar el funcionamiento de un ‘hogar digtal’ y convertir objetos cotidianos en ‘inteligentes’.

 houseinhand knx
houseinhand knx

Houseinhand knx Se trata de una aplicación para dispositivos IOS de Apple o Android con la que se pueden controlar diferentes elementos del hogar de una forma intuitiva. Puede asociarse tanto a dispositivos KNX (luces, persianas, climatización…) como audiovisuales, videoporteros, cámaras… desde cualquier lugar y en tiempo real.

see-home
see-home

SEE-home Permite controlar y supervisar en tiempo real una instalación de domótica KNX, ya sea desde la propia instalación o desde cualquier lugar del mundo vía internet. Es una aplicación de Schneider Electric para dispositivos móviles con sistema IOS o Android para controlar los diispositivos eléctricos o electrónicos de la casa.

PHILLIPS hue
PHILLIPS hue

PHILLIPS hue Aplicación para dispositivos IOS o Android desarrollada para controlar todos los dispositivos domóticos de iluminación Hue de Phillips que hayas instalado en tu hogar. Permite configurar la iluminación idónea para cada ocasión de una forma sencilla y con un funcionamiento muy simple tando desde el móvil como con la tablet.

nexho
nexho

NEXHO Destinada al control tanto desde el hogar como desde el exterior de una buena parte de los elementos eléctricos y electrónicos de la vivienda. Dispone de diferentes menús desde los que se puede gestionar la climatización, iluminación, persianas, equipos eléctricos o todo tipo de alarmas, desde incendios a seguridad.

Más artículos de este tipo