Tractores Kubota. Grandes ayudantes para el campo

Los modelos de Kubota ofrecen potencia, fiabilidad y versatilidad, y son vehículos muy sencillos de manejar

No te lo pierdas

La Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, que se celebra este fin de semana en Santa Eulària, es una excelente oportunidad para que los profesionales del sector de la agricultura conozcan algunas de las novedades en tractores y vehículos para los trabajos en el campo. Kubota, de la mano de Automoción Isla, su distribuidor en Eivissa, es una de las marcas que está presente con algunos de sus modelos.

Los Kubota de la Serie Súper B y Grand L40 son perfectos para la mayoría de trabajos agrícolas que se desarrollan en las Pitiüses
Los Kubota de la Serie Súper B y Grand L40 son perfectos para la mayoría de trabajos agrícolas que se desarrollan en las Pitiüses

En concreto, los tractores de las series Súper B y Grand L40 son de los más representativos del fabricante y estarán expuestos estos días en el passeig de s’Alamera. Son los compañeros perfectos tanto para el desarrollo de las tareas agrícolas y de jardinería básicas como para trabajos más complicados (preparación de suelos, fumigación, transporte y un largo etcétera). Potencia, versatilidad y un manejo muy sencillo son algunas de las características que definen a estos tractores.

Los modelos de la serie B son unidades de tamaño medio, que sorprenden por sus amplias capacidades. Están encuadrados dentro de esta serie los B1830, B2530 y B3030. Montan mecánicas diésel de bajo consumo que han sido mejoradas y que ofrecen potencias que van desde los 18 a los 30 CV, cifras con las que se mueven con agilidad para completar las tareas asignadas. La versión más destacada es la B3030, que viene cabinada de origen y es especialmente confortable. Y es que en la cabina sen incluyen aire acondicionado y también luces delanteras de trabajo para gozar de más visibilidad en la oscuridad. La posición del volante se puede ajustar en función de las necesidades del conductor, cuyo asiento es con respaldo alto y tiene suspensión para reducir la fatiga y ser más confortable.

El tractor dispone también de dirección asistida hidráulica, con lo cual el manejo del mismo es mucho más suave. Todos los modelos de la Serie Súper B cuentan, además, con sistema de giro Bi-Speed hidráulico, que se activa de forma automática cuando el ángulo de las ruedas supera los 35 grados. Las ruedas delanteras girarán al doble de velocidad que las traseras, con lo que se consigue un giro más ceñido, a la vez que rápido y suave. Por otra parte, la serie Grand L40 la forman el L3540, el L4240 y el L5040. Son modelos con equipamiento y prestaciones algo superiores.

Por ejemplo, cuentan con el Intellipanel, un panel en el que se informa en todo momento del funcionamiento de marcha del tractor. Es sofisticado y de fácil lectura, gracias a los diferentes indicadores. También montan motores diésel, de un gasto muy contenido, con potencias de 40, 45 y 51 CV. Están escondidos debajo de un capó completamente abatible que facilita su mantenimiento. Accesorios Tanto para la Serie Súper B como para la Grand L40 hay muchas herramientas y accesorios que pueden ser acoplados: cultivadores, preparadores de suelo, rotocultivadores, segadoras, pulverizadores, palas cargadoras, desbrozadoras, remolques, etc…

Más artículos de este tipo