Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La campaña estival de concienciación medioambiental, en la que colabora Coca-Cola, finalizó el jueves en playas de Ibiza con la participación de 65 jóvenes que recogieron más de 70 kilos de residuos.

La organización contó con la colaboración del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany, desde donde los jóvenes y monitores se dirigieron a la playa s’Arenal para realizar la recogida de residuos en dicha zona.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas | másDI - Magazine
Algunos de los participantes se trasladaron en neumáticas para continuar limpiando.

Por la tarde, el Club Náutico Santa Eulària, que también colaboró con esta acción medioambiental, puso a disposición de los jóvenes y monitores neumáticas para actuar en la playa Niu Blau.

Cabe destacar también que del Club Náutico Santa Eulària abanderaron la actividad cuatro deportistas laureados en la pasada temporada en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas, que participaron activamente en la recogida de residuos: Catalina Fourcade, Álvaro Benítez, y los hermanos Mari del Mar y Luis Ashley Iban Baker.

los asistentes limpiaron la playa de s’arenal y niu blau durante la jornada

Al acto asistieron también el presidente del Club Náutico Santa Eulària, José Marí Juan, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eurària des Riu, Carmen Ferrer.

Señalar que esta campaña se ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio en Mallorca, Menorca y Ibiza con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos entre los jóvenes.

Durante la acción en las playas, además de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medioambientales, han motivado e impulsado a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida. Además, han realizado un concurso que consistía en calcular el tiempo que tardan los residuos recogidos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse.

Más de 60 jóvenes retiran 70 kilos de residuos de las playas | másDI - Magazine
Los jóvenes reciben instrucciones de una de las monitoras.

La campaña comenzó el 21 de junio y se ha desarrollado en diferentes lugares del litoral balear, en las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca. En total, más de 1.000 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en las jornadas.

Más artículos de este tipo