BBVA se une a las redes sociales

El banco también integra sus servicios financieros en la mensajería móvil como mejora de sus servicios

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Los clientes de BBVA en España ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. BBVA ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como WhatsApp.

BBVA Wallet permite realizar algunas operaciones. bbva

Con chatbot los clientes pueden consultar su información financiera desde telegram o facebook

El uso de estos canales de comunicación es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes. En concreto, casi 20 millones de españoles utilizan las redes sociales, y el 86% de los internautas dedican al menos un rato todos los días a Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter o Instagram, según el último informe de IAB Spain.

BBVA quiere facilitar a sus clientes poder realizar operaciones diarias como consultas o pagos sin salir de estas redes sociales. Esto les permite ahorrar tiempo, al poder realizar estas gestiones financieras desde sus apps o servicios de mensajería favoritos, sin necesidad de abrir o instalar una nueva aplicación.

Casi 20 millones de españoles utilizan redes sociales. pixabay

La apuesta de BBVA por el desarrollo de funcionalidades y servicios para sus clientes le ha valido el reconocimiento de Forrester Research como la mejor banca móvil en Europa. Forrester destaca la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app.

Con Chatbot los clientes pueden por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido. Con esta herramienta pionera BBVA da un paso más en el desarrollo de servicios de inteligencia artificial.

Hasta el momento, este tipo de operaciones sólo podían realizarse desde BBVA Wallet, www.bbva.es o la app de BBVA. Ahora también están incluidas dentro de las propias redes sociales o servicios de mensajería, lo que permite al cliente tener todo integrado. Con Chatbot, además, el cliente también puede acceder a los servicios habituales.