- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Hacer una fotografía parece cosa sencilla: sacas el móvil del bolsillo, encuadras (mejor o peor), y con el ‘click’, ya tienes una instantánea para el recuerdo. Pero, ¿qué te parecería tener que captar imágenes realmente impactantes a distancias de hasta un kilómetro? ¿Cómo lograr fotografías naturales, con una nitidez ejemplar, sin llamar la atención de quienes aparecen en las fotos? Eso es lo que consigue el fotógrafo Sergio Garrido, paparazzi de profesión, que ahora permite a cualquier persona tener un recuerdo imborrable de un día especial en forma de fotos ‘robadas’.

El fotógrafo que ha captado a personajes de la talla de Leonardo diCaprio, Gerard Piqué y Shakira, Ricky Martin, Madonna o Cristiano Ronaldo puede fotografiarte en esa noche especial con tu pareja (sin que ella lo sepa), en ese día en barco en familia, en una sesión de deportes náuticos o en una feliz jornada en la playa. Este tipo de fotografías permiten captar lo que está ocurriendo desde otro punto de vista, con gran calidad y sin perder la espontaneidad de los protagonistas de las fotos.

«Es una gran novedad, un producto único en el mundo que ha comenzado en Ibiza», explica Sergio Garrido, un apasionado de su trabajo «por la gran actividad que conlleva». Acostumbrado a seguir a grandes estrellas del cine, la música o el deporte, Sergio Garrido consigue toda la discreción para este nuevo servicio que ofrece en la isla.

Naturalidad a distancia

Situado a varios ciento de metros del punto de celebración, el fotógrafo capta toda la esencia de cada momento sin que nadie esté pendiente de si le hacen o no una foto, porque no se lo esperan. «Es muy importante mantener el secreto, que nadie sepa que has contratado este servicio, para poder captar toda la naturalidad en cada instante», expresa el profesional, quien invita a concierges, hoteles, náuticas y empresas de deportes acuáticos a ofrecer este servicio.

Fotos ‘robadas’ de un día especial en familia a bordo de un yate, de una cena para dos o de la fiesta sorpresa de tu amigo

Después de realizar las fotografías, se entrega a la persona que ha contratado el servicio un pendrive con unas 200 imágenes y vídeos, según la contratación que se haya realizado. Pero, además, si la sesión va a ser un regalo para una o varias personas, se envía a domicilio una revista a color con papel mejorado con las imágenes, simulando los reportajes de fotos ‘robadas’ que publican las grandes cabeceras internacionales de los personajes famosos. «La gente queda muy sorprendida», expresa Soledad Llorente, que trabaja mano a mano con Sergio Garrido. «La gente regala joyas y otras cosas materiales; obsequiar a alguien con este reportaje fotográfico no tiene precio».

El escenario perfecto

«Llevo en Ibiza ya mucho tiempo, siete años dedicándome a esto», comenta el fotógrafo, quien considera las Pitiüses el escenario perfecto para desarrollar su trabajo. «Aquí los personajes a los que hay que fotografíar salen mucho, y van a lugares muy bonitos. En las grandes ciudades del mundo, como por ejemplo Nueva York, el trabajo se complica porque los famosos no salen tanto», indica Sergio Garrido, al que le encanta estar en la calle, entablar relación con mucha gente y el ritmo frenético que ha de seguir durante sus veranos de paparazzi en Ibiza.