- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar
Paso de cebra con el arco iris, junto al edificio Cetis. SERGIO G. CAÑIZARES

La tercera edición del Ibiza Gay Pride, que comenzó el miércoles y termina hoy, tiene como lema ‘Ama y respeta’ y el objetivo es implicar a todos los públicos de la isla.

Actividades para todos los públicos en el programa. S.G.C

El programa ha contado con dos charlas destinadas a familias: ‘Homosexualidad en familia’ y ‘Enfermedades de transmisión sexual’, que han ofrecido las psicólogas Angélica Barrios y Asunción Pablos.

Presentación del libro ‘El ciclo del amor marica’. S.G.C

Además, el psicólogo Gabriel J. Martín presentó las ideas principales de su nueva obra, ‘El ciclo del amor marica’, en la que aborda las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida.

En el plano lúdico, el certamen contó con las fiestas Café Olé, con el dj Cris Becker, en Privilege, y We Party, de la mano del dj Phil Romano en Ushuaïa.

El arte también está presente con una exposición. S.G.C

En el plano cultural, la Asociación de Artesanos de Eivissa Es Juvert organizó la exposición de artesanía de oficio ‘Dualidad: Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas’.

Asimismo, el festival contó con la representación de la obra de teatro ‘Crónica de una de-función anunciada’, de Es Devessai, dirigida por Alejandro Torres y Borja Moya, con la colaboración de la compañía Acrobatic-K.

El pregón corrió a cargo de Vicent Torres,‘Benet’. J.A. Riera

Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará la tradicional marcha reivindicativa, que pondrá fin al festival. El recorrido empieza en la Cofradía de Pescadores y terminará en el escenario instalado en el Martillo. Allí se leerá el manifiesto con el lema ‘Ama y respeta’. A continuación se celebrará una fiesta que, entre otros, contará con las actuaciones de la cantante Mimi Barber, dj Checho Ibiza, Suki The bear y Lorena Ares, además de la participación especial de Baby Marcelo.