Ibiza Spirit Festival, terapias y salud al natural

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

El cuidado del cuerpo y la mente adquiere cada vez más protagonismos en el bienestar de la salud, especialmente en esta época del año donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor y la temperatura permite la práctica de actividades al aire libre y bajo el sol. En un día espectacular de primavera se celebró el primer Festival Ibiza Spirit que reunió en el agroturismo Atzaró, situado en la frontera de los municipios de Sant Joan y Santa Eulària, a un buen número de profesionales, expertos, practicantes, amantes del bienestar, curiosos y visitantes accidentales. Esta reunión de ‘la celebración de la vida’ presentó un buen número de actividades de baile y tantra, diferentes tipos de yoga , una zona de chill out, talleres, meditación y música a cargo de varios grupos locales residentes en el norte de la isla.

La estética del Ibiza Spirit es digna de plasmar en una película donde la belleza se presenta de forma natural

Las diferentes disciplinas de yoga se situaron en torno a la piscina del agroturismo, en la zona del spa, donde las practicantes vivieron jornadas de fraternidad y emoción. Los masajes y terapias musculares, entre naranjos y bajo el sol, daban un tono lúdico y relajante en un espacio que la imaginación y la meditación podían situar entre Bali y el interior de Ibiza.

Cuidados naturales

Ibiza Spirit Festival, terapias y salud al natural | másDI - Magazine
Puestos de aceites y cremas para el cuidado de la belleza y la salud en el mercadillo del Ibiza Spirit. SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza Spirit Festival, terapias y salud al natural | másDI - MagazineIbiza Spirit Festival, terapias y salud al natural | másDI - MagazineEl Ibiza Spirit recoge como ningún otro evento la atmósfera especial y única de esta zona de la isla. El ambiente hippie, de total informalidad de los talleres de meditación, rituales tribales, bailes y demás contrasta con la exhibición de la moda de los mercadillos, Las Dalias y alrededores.

Trajes largos, coloristas, botas cortas y de todo tipo, sandalias, cabellos largos, rastas y flores en la cabeza, colgantes, anillos, pulseras y original bisutería artesanal de gran belleza se mezclan en un todo diferente y mágico. Una estética digna de plasmar en una película hedonista donde la belleza se presenta de forma natural y la salud adquiere otra dimensión.

En medio de este ambiente ‘arreglado pero informal’, multirracial, multiétnico y cosmopolita en la diversidad hay espacios para elegir libros de salud, meditación celestial y practicas de yoga, instrumentos musicales étnicos, tarot, cartas para adivinar el futuro, sanadores y cremas naturales elaboradas con hierbas y elementos del campo del norte de la isla para mantener la belleza natural en su tono.

Los niños cuentan también con un espacio donde dar rienda suelta a su creatividad, imaginación y pintar su cuerpo y cartulinas.

Más artículos de este tipo