La importancia de hablar un idioma extranjero

No te lo pierdas

Hoy en día saber un idioma extranjero es imprescindible. España se sitúa entre los cinco países con menos adultos capaces de hablar un idioma extranjero de la Unión Europea. Las cifras rondan en torno al 50% de adultos que lo practican frente al 66% de todo el conjunto de Europa.

La importancia de hablar un idioma extranjero | másDI - Magazine
Saber un idioma, además del materno, hoy en día es muy importante.

El problema que encuentran muchos españoles a la hora de buscar trabajo es que la mayoría de las ofertas exigen hablar al menos un idioma más allá del materno. Turismo, hostelería y ventas son los sectores donde más exigen tenerlo. Y, en concreto, el inglés es el idioma más demandado.

Los más demandados

El inglés es el idioma más solicitado a la hora de trabajar. El 90% de las empresas piden este requisito indispensable.

El 90% de las empresas piden el idioma como un requisito indispensable

Para quienes no sepan hablar la lengua de Shakespeare, nunca es tarde si la dicha es buena. Empezar por practicar la escucha, acostumbrar el oído y la comprensión son los dos pilares fundamentales. Es importante hacerlo cada día y, sobre todo, exigirse por encima del nivel. Mantener el reto continuo es la base motivacional para cualquier aprendizaje. Buscar temas de interés, escuchar canciones o películas sería un buen comienzo.La importancia de hablar un idioma extranjero | másDI - Magazine

Los idiomas que continúan el listado son el francés, en segunda posición, seguido del alemán, del portugués y del italiano.
En los últimos años, lenguas como el ruso, el chino o el japonés, han empezado a tomar importancia en nuestro país.

Más artículos de este tipo