Eiviestetic Eivissa | Las técnicas más innovadoras para recuperar el cabello

La Unidad Capilar de Eiviestetic adapta los tratamientos a las necesidades de cada paciente

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Tanto hombres como mujeres tienden a perder cabello con la edad. Sin embargo, la caída del pelo puede darse por muy diversos motivos y conlleva, en ocasiones, situaciones personales incómodas en las que el individuo pierde la confianza en sí mismo. El objetivo de la Unidad Capilar de Eiviestetic es precisamente conseguir que sus pacientes recuperen el cabello en aquellas zonas en las que lo han perdido, devolviéndoles la seguridad en sí mismos.

«Tenemos que decir que, afortunadamente, en los últimos años las técnicas de implante capilar han mejorado muchísimo», expresa el doctor Ángel María Gálvez, especialista en Medicina Estética y Antiaging de Eiviestetic.

En Eiviestetic presentan dos procedimientos de extracción de Unidades Foliculares a la hora de realizar una intervención de implante de pelo. Se trata de las técnicas FUSS y FUE. «Ambas tienen, como es lógico, ventajas e inconvenientes. Por ello, cada una de ellas es adecuada para unos casos u otros, en función de las características que presenten los pacientes», añade Gálvez. Esto hace que una correcta valoración médica personalizada sea indispensable en la primera consulta para el éxito de la cirugía.

la técnica fuss es idónea para pacientes con alopecias más extensas, y precisan menos sesiones

La técnica FUE consiste en el trasplante de unidades foliculares; se trasladan de su ubicación natural a otra ubicación. Nosotros valoramos previamente las dos zonas involucradas, es decir, la zona en la que se va a implantar el folículo, y también la zona desde la que se va a extraer el folículo. (Suele ser la parte de detrás de la cabeza).

Eiviestetic Eivissa | Las técnicas más innovadoras para recuperar el cabello | másDI - Magazine
Cada técnica es adecuada a un tipo de paciente.

La microtrasplantación de Unidades Foliculares con técnica FUE es un procedimiento aparentemente sencillo al ojo del paciente, pero en realidad es muy complicado y laborioso para el médico y requiere, sin lugar a dudas, un alto grado de especialización y habilidad en el manejo de las Unidades Foliculares.

La mayor parte del tiempo quirúrgico corresponde a la extracción Unidades Foliculares. Se programan en una o más sesiones dependiendo de las necesidades y características propias de cada paciente, pudiendo ser estas consecutivas o espaciadas en el tiempo.

el método fue consiste en el trasplante de unidades foliculares de su ubicación natural a otro lugar

Cuando hablamos de técnica FUSS nos referimos a la extracción de tiras de pelo, para trasladarlas a la zona que lo necesita. Los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza.

«Los candidatos idóneos para la técnica FUSS suelen ser pacientes con alopecias más extensas, y precisan menos sesiones —informa el doctor Ángel María Gálvez—. No obstante, en Eiviestetic valoramos individualmente el caso de cada paciente para recomendarle la técnica que más se adecúe a él. Nos pueden llamar sin compromiso, la primera consulta y valoración son totalmente gratuitas».

Más artículos de este tipo