Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el tabaco, una amenaza para el desarrollo

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El 31 de mayo la OMS y sus asociados celebran el día mundial sin tabaco, con el fin de concienciar de los riesgos para la salud del tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: ‘El tabaco, una amenaza para el desarrollo’. En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países y se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo, que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

la industria del TABACO COMPROMETE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE TODOS LOS PAÍSES Y SE PROPONDRÁN MEDIDAS DE LUCHA

Policlínica Nuestra Señora del Rosario se ha unido a esta campaña. El día 31 colocará, en la avenida de Santa Eulària, frente a las barcas de Formentera, un tubo transparente de ocho metros de largo, en forma de pasillo, que servirá para dar información y realizar pruebas gratuitas a los interesados. El acceso será libre por los dos lados.

Dentro del tubo habrá un equipo médico, que por un lado dará información sobre los efectos negativos del tabaquismo para la salud; por otro lado, realizará dos tipos de pruebas a los fumadores que lo deseen, de manera gratuita.

La primera prueba consistirá en medir la edad pulmonar. Porque no tiene la misma edad pulmonar un fumador que un no fumador. Con esta prueba los fumadores podrán saber el estado de su aparato respiratorio.

en La campaña se darán consejos para dejar de fumar y se intercambiarán piezas de fruta por colillas

Además se hará una prueba de monóxido de carbono en pulmones.

Asimismo, dentro del tubo habrá también miembros de Apaac (Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer) con su equipo de psicólogos, que darán consejos sobre cómo dejar de fumar y que proseguirán su campaña de intercambio de piezas de fruta por colillas.

El tubo estará instalado en el puerto desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, y atenderán a todas las personas que lo deseen, de manera totalmente gratuita.

Detrás de esta campaña está el doctor Antonio Cascales, jefe del servicio de Neumología de la Policlínica, muy implicado desde hace años en la lucha contra el tabaco.

Posteriormente, el doctor Antonio Cascales dará una charla, el mismo día, en el Club Diario de Ibiza, sobre la contaminación de colillas de cigarrillos, tema sobre el que aportará reveladores datos.

Más artículos de este tipo