Salud Capilar, consejos para cuidar el pelo en verano

No te lo pierdas

El calor, el cloro, la humedad o la falta de tiempo, son algunos de los factores que pueden debilitar tu pelo. El verano es la estación del año más dañina para el cabello. Los rayos del sol, la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas, la humedad, el viento y, sobre todo, el calor provocan un aumento de la deshidratación del mismo.

El cabello contiene de un 10% a un 15% de agua. el exceso de calor en verano provoca su evaporación

El cabello contiene de un 10% a un 15% de agua. El calor del verano provoca la evaporación de la mayor parte de esa agua. Es importante compensar esa pérdida aumentando la hidratación de manera regular.

La exposición excesiva al sol, en esta época del año, provoca daños en el pelo como sequedad, deshidratación e incluso lo convierte en quebradizo. Algunos de estos daños tienen solución, pero otros podrían ser totalmente irreversibles.

Salud Capilar, consejos para cuidar el pelo en verano | másDI - Magazine
Es importante el uso de protectores térmicos para el cabello.

 la opinión del experto 

Salud Capilar, consejos para cuidar el pelo en verano | másDI - Magazine
Stephane Chouet
Estilista

El actual problema de la mayoría de las personas con su cabello es el no saber cuidárselo. La gente cree que comprando productos caros de cosmética van a lucir un pelo bonito y sano y no es del todo cierto. Lo importante es saber utilizar correctamente el material.
Ahora, con la llegada del verano, se deben aumentar los cuidados de la melena. En Stephane estilistas realizamos tratamientos de hidratación y reconstrucciones del cabello a base de proteína. En esta época es muy importante llevar el pelo bien cuidado y protegido si no queremos lamentar los daños después. En nuestra peluquería enseñamos a nuestras clientas a lavarse el pelo y el cómo utilizar todos los productos capilares de manera correcta.
Además, estamos concienciados con la calidad de los productos que utilizamos. Todos nuestros tintes están libres de amoniacos, el principal enemigo del pelo. Asimismo, todo nuestro material procede de la gama Innosense de Wella. Queremos que nuestras clientas estén satisfechas y luzcan un pelo más sano, brillante y con un bonito color.

Salud Capilar, consejos para cuidar el pelo en verano | másDI - MagazineLo importante no es solo el tener buenos productos sino saber utilizarlos. Si quiere más información o ponerse en nuestras manos, visite Estephane Estilistas (Calle Andalucía 1. Ibiza. Teléfono: 971.576.455)

Cabellos teñidos

Ninguna melena está exenta de sufrir los posibles daños del verano. Aquellas que están teñidas o con mechas resultan más sensibles y merecen un cuidado más intensivo y constante.
El amoniaco es uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Al teñirlo se debilita y aumenta la sensibilidad ante las posibles agresiones. Las recomendaciones básicas para evitarlas sería el uso de productos naturales, la regularidad del tinte debe ser, como máximo, cada dos meses y, sobre todo, la hitratación. Ante la sequedad del cabello es muy importante aumentar la nutrición e hidratación con productos específicos como las mascarillas, sérums o aceites.

Consejos para cuidar el pelo:
hidratar y proteger

El pelo debe estar protegido del sol para evitar el riesgo de deshidratación. Una melena correctamente hidratada sufre menos las agresiones externas. Es importante la utilización de mascarillas que nutran y reparen el cabello. Además, se debe hacer hincapié en protegerlo en la playa y en la piscina. Existen protectores solares específicos para evitar, en la mayor medida posible, el riesgo de sufrir daños.

Evitar el secador

Aprovechando el buen tiempo, es conveniente secar la melena al aire. El uso de los secadores o planchas debilita el cabello. Por ello, es conveniente dejar descansar el pelo en esta época del año.

Cubrir la cabeza

El pelo es como la piel, la mejor manera de evitar el riesgo es protegiéndolo. Cubrir la cabeza con un sombrero protege contra la humedad y el calor. Este es un consejo importante tanto para los niños como para las personas con alopecia.

Más artículos de este tipo