Intergift 2017. Un millón de ideas para decorar con estilo

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

H a llegado el otoño y, con el cambio de estación, a muchos se les despiertan las ganas de darle un nuevo estilo al hogar. Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, presentó del 20 al 24 de septiembre en Madrid un sinfín de novedades orientadas a la decoración, el interiorismo y los complementos del hogar. Un escaparate perfecto para captar ideas y dar ese aire deseado al salón, el dormitorio o la habitación de casa. Además, Intergift dedicó un apartado a la decoración de negocios como la aliada perfecta para mejorar su rendimiento, especialmente en empresas de hostelería.

Mobiliario interior y exterior, telas y papeles pintados, elementos para iluminación, menaje y un universo de pequeños detalles como velas, aromas, cerámica o artesanía se exhibieron en Ifema como reflejo de las tendencias más actuales, que ponen el objetivo en los aires rústicos y los motivos inspirados en el mar y la naturaleza.
Los sofás de líneas curvas son tendencia este año. Así que, quienes estén pensando en cambiar al gran protagonista del salón pueden plantearse esta posibilidad, siempre que responda a sus necesidades y gusto.

En los muebles y ornamentos, las maderas naturales ofrecen esa atmósfera cálida y confortable que tanto se agradece en los meses menos calurosos del año, aportando esa sensación de sentirse en casa. Desde cañas de bambú hasta tablones de veta muy marcada, pasando por palets que aportan ese tinte industrial protagonizan los espacios de las principales marcas expositoras de Intergift, firmas que han llegado de países como Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Países Bajos, entre otros.

Los mimbres vuelven a marcar una moda tras la apuesta de algunos fabricantes por incorporarlo a sus diseños, algunos de los cuales han apostado también por incluir mapas y bolas del mundo en sus propuestas.

Y la naturaleza en sí continúa siendo fuente de inspiración para los diseñadores de muebles y decoración. Desde papeles pintados llenos de peces hasta rincones marineros, pasando por una variedad de textiles con el mar como hilo conductor han acaparado la atención de los visitantes de Intergift, donde a la alta decoración se han sumado las innovadoras ideas en artículos de regalo.

En la sección de Regalomanía, los asistentes han encontrado un amplio abanico de productos de regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelerías y artículos de fiesta entre otros; mientras en Bazar se presentó una variedad de productos para el hogar, multiprecio y souvenirs. El apartado Hecho a Mano concentró a las empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea, mientras el espacio Neo volvió a sorprender en esta edición de la feria con interesantes propuestas enmarcadas en el mundo del diseño.

 

Más artículos de este tipo