Viviendas más confortables

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

E l gas butano es una de las energías más utilizadas en España. El alto rendimiento energético que ofrece y los múltiples usos a los que se puede destinar son motivos más que suficientes para apostar por esta forma de energía, que puede destinarse a calefacción, para la cocina o el agua caliente.

Quizá el uso más conocido del gas butano es el de la cocina. Tanto en viviendas particulares como en industrias y comercios, esta energía es una opción que ofrece una muy buena relación calidad-precio. Si el uso de la bombona es muy intensivo, es posible cambiar a una instalación de gas propano tanto en depósito como en batería de botellas industriales.

La gran ventaja de la cocina a gas es que la potencia del fuego sube y baja instantáneamente, a diferencia de otros sistemas.

En las Pitiüses, donde existen viviendas dispersas, la opción del gas es muy recomendable

Preparados para el invierno
El otoño ya ha llegado y, pese a que las temperaturas todavía continúan siendo agradables, es importante empezar a prepararse para el invierno. El gas butano es una opción adecuada para conseguir una buena calefacción para las viviendas, ya que tiene un elevado poder calorífico que permite calentar diferentes espacios de forma rápida y cómoda.

Esta opción no solo es interesante para viviendas, sino también para establecimientos comerciales que pueden instalar depósitos de gas o adquirir estufas exteriores, tan eficaces, por ejemplo, en restaurantes o bares con terrazas exteriores. Una alternativa perfecta para no tener que renunciar a estos espacios durante el invierno, ofreciendo confort a sus clientes.

También para el agua caliente
El tercer uso del gas butano es el agua caliente sanitaria, muy común dada la poca cantidad de energía que se requiere para obtener un excelente resultado. La velocidad a la que el gas calienta el agua permite un ahorro que la economía familiar agradece a final de mes.

Con el gas como fuente de energía, el agua se calienta mucho más rápido.
Con el gas como fuente de energía, el agua se calienta mucho más rápido.

En Ibizay Formentera, donde existen muchas viviendas dispersas por el campo, el gas en depósito es una opción muy recomendable. La instalación de los sistema de gas propano o butano es bastante sencilla, y la ventaja principal es que cada uno paga lo que consume, evitando el alquiler del contador de gas y las tarifas mensuales obligatorias.

Más artículos de este tipo