Los famosos opinan de la experiencia Adlib

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Los rostros conocidos que acudieron a los eventos de Adlib coincidieron en apreciar la espectacularidad de la pasarela, la organización y el salto cualitativo de los diseños y desfiles de este año. La actriz Cayetana Guillén Cuervo, madrina del evento; la presentadora y actriz Mar Saura; el presentador y director de cine Miguel Ángel Tobías, y la exvedete y empresaria Norma Duval opinan sobre la 46 edición de la Pasarela Adlib

Cayetana Guillén Cuervo

La actriz y presentadora de programas dedicados al cine en la televisión señala: «Me ha parecido que esta edición ha dado un salto cualitativo enorme. Ha sido una pasarela de la moda directamente. Ha evolucionado muchísimo en lo principal, peluquería, maquillaje, los desfiles, las modelos, la música, la puesta en escena y en todos los detalles. Todo sencillo pero contundente y sin perder el origen de lo que significa la moda Adlib. El Consell hace un gran esfuerzo que merece la pena por la calidad que aporta la moda. Creo que todo el mundo ha hecho un esfuerzo enorme y se ha evolucionado»
La madrina de honor se muestra orgullosa: «Para mí es un honor ser la madrina de Adlib, ya que Ibiza es la mitad de mi vida. He vivido momentos importantes y espero seguir teniéndolos».

También resalta el espíritu Adlib: «Es más un concepto del espíritu de la isla que tiene que ver con la relajación mental y física que la isla te aporta y con un espíritu de libertad con falta de juicio al otro. Esto lo tiene la ropa y el escenario al aire libre. Los invitados han sido coherentes con la pasarela y Adlib ya forma parte de la moda internacional, no es un evento más. Ha tenido mucha clase y ha sido muy relajado. Ahora solo queda mejorar». También destaca la labor de la consellera de Industria y Comercio: «Soy consciente de la implicación de Marta Díaz en todo, se ha emocionado y se le llenan los ojos de lagrimas al ver a la gente de la isla y el trabajo que han hecho las familias. Ha hecho una gran trabajo de calle y se ve cuándo el político se acerca a su gente y le importa de verdad el ciudadano».

Mar Saura

La presentadora Mar Saura actuó de maestra de ceremonias junto a Miguel Ángel Tobías y lució varios modelos de diseñadores durante su actuación en la pasarela: «La moda Adlib lleva muchos años creando una forma y una tendencia de vestir, me gusta porque está inspirada, creada y fabricada en Ibiza. Está en el momento de dar el salto internacional con propuestas realmente interesantes y atractivas. El nivel exhibido este año es altísimo, se nota que hay gente profesional con ganas de hacerlo bien».

La actriz que rueda nuevos capítulos de la serie televisiva ‘Ministerio del Tiempo’ destaca «el cariño y el esfuerzo que hace todo el mundo para conseguir el éxito de esta pasarela». «Son muchos años de constancia, trabajo y esfuerzo. Hay una evolución importante y debe seguir así. Me enamoré de muchas cosas que vi», dijo.

Saura es una enamorada de la isla, donde tiene casa y veranea desde hace años. «El concepto Adlib me encanta por la feminidad y la calidad de las prendas. Es una moda que favorece mucho el cuerpo femenino», afirma.

Los famosos opinan de la experiencia Adlib | másDI - Magazine
La vicepresidenta Marta Díaz con Norma Duval. S.C.

Norma Duval

La exvedete es una asidua de la moda Adlib y de los veranos de Eivissa desde hace años y suele llevar prendas de su amiga Piluca Bayarri: «Me parece que los diseños y la pasarela han dado un salto cualitativo importante en los últimos años y en esta pasarela se nota especialmente. Me ha parecido todo fenomenal en los dos días que he asistido a los desfiles, pese al frío. Hay un cambio de tendencias y una mayor profesionalidad en todos los aspectos, lo que revitaliza esta industria, que lleva cuatro décadas produciendo esta moda».

Miguel Ángel Tobías

El expresentador de televisión, metido ahora de lleno en la dirección de cortometrajes y películas, mostraba su satisfacción: «Para mí ha sido un honor y un placer que me invitaran este año a presentar la 46 edición de la pasarela Adlib. Creo que ha sido la más grande realizada hasta ahora por el montaje y el número de diseñadores. Y además, hacerlo con Mar Saura de compañera y con Cayetana Guillén de Madrina de Honor».

Los famosos opinan de la experiencia Adlib | másDI - Magazine
Mar Saura, Miguel Ángel Tobías y Cayetana Guillén Cuevo. Sergio Cañizares

Para Tobías, pese a conocer bien Ibiza, ha sido un descubrimiento «ver la riqueza y la variedad de diseños, de propuestas, de colores, que sin ninguna duda la enriquecen y engrandecen». «Ya es una más de las grandes pasarelas de moda en el mundo. Creo que hay muchísimo talento en la isla y felicito a las instituciones por la apuesta tan firme a la Moda Adlib, que es ya una gran industria en expansión», dijo.

El director de cine disfrutó igualmente de su estancia en la isla: «Lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho y lo he hecho de corazón, porque siempre que vengo a Ibiza me siento en mi casa. Tengo muchos amigos ibicencos, que me han demostrado año tras año que, si vienes a la isla con los brazos abiertos y la mirada limpia, la isla te abraza. Viva Ibiza».

«Llevo 25 años viniendo a Eivissa y siento de verdad que una de las cosas que me enamoró de la isla fue esa sensación de pureza, de libertad, de alegría, de transgredir los cánones establecidos, de apego ancestral a la tierra que desde siempre me ha trasmitido la moda Adlib», explica Tobías.
«Recuerdo perfectamente cómo cada año, en verano, llegar a Ibiza es sinónimo también de dejar la ropa convencional con la que visto en la Península, y empezar a usar pantalones y camisas de lino, sandalias y mucho blanco», añadió.
«Nunca había coincidido en las fechas en que se han celebrado las distintas pasarelas de moda, así que estaba acostumbrado a ver algo en alguna noticia en TV», o en alguna revista o periódico.

Más artículos de este tipo